Facultade de Ciencias da Educación
Facultad
ANGEL SERAFIN
PORTO UCHA
Investigador no período 1995-2020
Publicacións nas que colabora con ANGEL SERAFIN PORTO UCHA (76)
2021
-
Represión e depuración do maxisterio na provincia de Pontevedra. Análise teórica e estudo por partidos xudiciais, concellos e parroquias
Andavira
-
Un modelo de movemento asociativo do maxisterio durante a segunda república: A Casa del Maestro de Pontevedra (1934-1936)
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 25, pp. 275-307
2020
-
Ezama Gil, Ángeles: Las musas suben a la tribuna. Visibilidad y autoridad de las mujeres en el Ateneo de Madrid (1882-1939), Logroño, Genueve ediciones (Colección Ciencias Sociales y Humanidades, 19), 2018, 394 pp.
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 39, pp. 467-468
-
Mestras e mestres do exilio interior
Revista galega de educación, Núm. 76, pp. 17-20
-
Temas transversales, ciudadanía y educación en valores: de la LOGSE (1990) a la LOMLOE (2020)
Innovación educativa, Núm. 30, pp. 113-125
2019
-
A parroquia de Guláns: historia de vida de Cándido Porto González
Andavira
-
En el Centenario del Instituto-Escuela: obra educativa de los Institucionistas
CEASGA
-
Influencia de Decroly en España: el cursillo de Julia Degand en la Residencia de Señoritas de Madrid (1932)
Influencias belgas en la educación española e iberoamericana (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 277-289
-
O Instituto de Ciencias da Educación (ICE) da Universidade de Santiago de Compostela: nacemento e evolución (1969-2019)
Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico
2018
-
"El Noticiero Gallego". Su contribución a la difusión del movimiento asociativo durante la Segunda República, con la creación de la Casa del Maestro de Pontevedra
La prensa pedagógica de los profesores (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 345-356
-
Desde el castillo interior: cartas de María de Maeztu a María Martos de Baeza
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 37, pp. 417-443
-
Isabel Vilafranca; Conrad Vilanou (eds.). "Giner i la Institución Libre de Enseñanza, des de Catalunya. Cent anys després de la mort de Francisco Giner de los Ríos (1839-1915)"
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 22, pp. 269-271
-
La escuela activa y el entorno: Una aproximación a través de los paseos, visitas y excursiones durante la Segunda República
Andavira
-
Mujeres gallegas en la Residencia de Señoritas de Madrid: perfiles biográficos y trayectorias académico-profesionales
La mujer en la historia de la universidad. Retos, compromiso y logros (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 173-185
-
No centenario de creación do Instituto-Escola: Realizacións educativas dos institucionistas
Innovación educativa, Núm. 28, pp. 19-42
-
No centenario de creación do Instituto-Escuela. Os Centros Públicos Integrados de educación primaria e secundaria obrigatoria: Pervivencia do pensamento de Francisco Giner de los Ríos e dos principios da ILE
Innovación educativa, Núm. 28, pp. 1-17
-
Vicente Viqueira López (1886-1924), un institucionista galego. Vínculos coa ILE e anos de formación
Cómaros: revista interdisciplinar de pensamento galego, Vol. 3, Núm. 1
2017
-
'The Higher Education of Women in Spain': fuentes para el estudio del pensamiento pedagógico-feminista de María de Maeztu
Imágenes, discursos y textos en Historia de la Educación. Retos metodológicos actuales: XIX Coloquio de Historia de la Educación. El Escorial (Madrid), 19-22 de septiembre de 2017
-
A depuración do maxisterio primario na provincia de Pontevedra (1936-1942)
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 21, pp. 31-72
-
Cagnolati, Antonella y Canales Serrano, Antonio Francisco (eds.): Women’s Education in Southern Europe. Historical Perspectives (19th-20th centuries), Roma, Aracne Editrice, 2017, 300 pp.
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 36, pp. 431-433