Temas transversales, ciudadanía y educación en valoresde la LOGSE (1990) a la LOMLOE (2020)

  1. Raquel Vázquez Ramil
  2. Ángel Serafín Porto Ucha
Revista:
Innovación educativa

ISSN: 1130-8656

Ano de publicación: 2020

Título do exemplar: Aprendizaxes transversais

Número: 30

Páxinas: 113-125

Tipo: Artigo

DOI: 10.15304/IE.30.7092 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Resumo

En estos momentos de intensa inquietud social debido a la incidencia de coronavirus en todo el mundo y, de forma trágica, en España, hacemos una revisión de las principales normas educativas de los últimos treinta años, cada vez más frecuentes al hilo de los cambios políticos, y cada vez también más polémicas, como reflejo de una sociedad sometida a profundas alteraciones. Para dar respuesta a esas demandas, la educación obligatoria no aspira a transmitir solo conocimientos, sino que busca asentar actitudes, desarrollar principios y contribuir a la plenitud de la persona a través de los temas transversales, en ocasiones, o de áreas o materias de carácter globalizador, como Educación para la Ciudadanía o Educación en Valores Cívicos y Éticos. ¿En qué punto estamos? En el umbral de un nuevo cambio legislativo que debe apresurarse para dotar de valores a los ciudadanos y ciudadanas del futuro

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