Publicacións nas que colabora con Ángela Lucía de Valenzuela Bandín (18)

2020

  1. Las representaciones sociales como marco teórico para investigar el ocio juvenil

    Tiempos, educación y ocio en una sociedad de redes (Octaedro), pp. 49-64

2019

  1. Los beneficios del ocio desde la mirada de la población joven (ex)tutelada

    Ocio y desarrollo humano: aportaciones científicas y sociales (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 17-31

2018

  1. El impacto de la crisis en la conciliación de los tiempos cotidianos análisis de las familias del alumnado de educación primaria en Galicia

    Sociologia, Problemas e Praticas, Vol. 87, pp. 29-44

  2. Investigar sobre tempos educativos e sociais. Experiencias da Rede Ociogune

    Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME

  3. Jóvenes construyendo futuros: De la exclusión a la inclusión en clave pedagógica y social

    Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME

  4. Las prácticas de ocio y su educación en los procesos de inclusión social: un estudio comparado con jóvenes (ex) tutelados en Cataluña, Galicia y Madrid

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 31, pp. 33-47

  5. Los tiempos de ocio en la vida cotidiana de la juventud en situación de riesgo y dificultad social: Problemáticas específicas y alternativas pedagógico-sociales

    Los tiempos de ocio en la vida cotidiana de la juventud en situación de riesgo y dificultad social: Problemáticas específicas y alternativas pedagógico-sociales

  6. Luces y sombras en torno a la conciliación de las familias con hijos e hijas con NEAE: un estudio en Galicia

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 32, pp. 45-57

2017

  1. El ocio digital en los procesos de inclusión social de los jóvenes tutelados/extutelados: la educación como principal herramienta

    Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017

2016

  1. Diversidad y conciliación en Galicia

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 16, pp. 111-155

  2. Jóvenes extutelados, una perspectiva biográfica de sus trayectorias hacia la vida independiente

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016

  3. Las Industrias Culturales y Creativas (ICC) en el desarrollo integral de la juventud: una mirada socioeducativa

    Efectos sociales del ocio y las industrias creativas y culturales: una mirada desde diversos ámbitos, colectivos y contextos (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 149-162

  4. Las entidades y sus programas de emancipación

    Jóvenes que contruyen futuros: de la exclusión a la inclusión social (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 59-102

  5. Mejora de la intervención socioeducativa en la preparación de los procesos de emancipación

    Jóvenes que contruyen futuros: de la exclusión a la inclusión social (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 303-316

  6. Preocupaciones del profesorado y de las familias sobre los tiempos escolares y de ocio del alumnado de Educación Secundaria Postobligatoria

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 30, Núm. 86, pp. 49-62

  7. Ser jóvenes en una sociedad de redes

    Jóvenes que contruyen futuros: de la exclusión a la inclusión social (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 13-50

2015

  1. La Pedagogía Social y la investigación en red en el estudio de las realidades educativas y sociales de los jóvenes

    Pedagogía social, universidad y sociedad (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 221-233

2014

  1. El ocio como tema y problema en la investigación pedagógica -social: Una aproximación al estudio de los tiempos educativos con jóvenes en riesgo y exclusión social

    Pedagogia / Educação Social - Teorias & Práticas. Espaços de investigação, formação e ação: 27 Congresso Intenacional Pedagogía Social