Departamento de Pedagoxía e Didáctica
Departamento
Ángela Lucía de
Valenzuela Bandín
Publicacións nas que colabora con Ángela Lucía de Valenzuela Bandín (18)
2020
-
Las representaciones sociales como marco teórico para investigar el ocio juvenil
Tiempos, educación y ocio en una sociedad de redes (Octaedro), pp. 49-64
2019
-
Los beneficios del ocio desde la mirada de la población joven (ex)tutelada
Ocio y desarrollo humano: aportaciones científicas y sociales (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 17-31
2018
-
El impacto de la crisis en la conciliación de los tiempos cotidianos análisis de las familias del alumnado de educación primaria en Galicia
Sociologia, Problemas e Praticas, Vol. 87, pp. 29-44
-
Investigar sobre tempos educativos e sociais. Experiencias da Rede Ociogune
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME
-
Jóvenes construyendo futuros: De la exclusión a la inclusión en clave pedagógica y social
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME
-
Las prácticas de ocio y su educación en los procesos de inclusión social: un estudio comparado con jóvenes (ex) tutelados en Cataluña, Galicia y Madrid
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 31, pp. 33-47
-
Los tiempos de ocio en la vida cotidiana de la juventud en situación de riesgo y dificultad social: Problemáticas específicas y alternativas pedagógico-sociales
Los tiempos de ocio en la vida cotidiana de la juventud en situación de riesgo y dificultad social: Problemáticas específicas y alternativas pedagógico-sociales
-
Luces y sombras en torno a la conciliación de las familias con hijos e hijas con NEAE: un estudio en Galicia
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 32, pp. 45-57
2017
-
El ocio digital en los procesos de inclusión social de los jóvenes tutelados/extutelados: la educación como principal herramienta
Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017
2016
-
Diversidad y conciliación en Galicia
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 16, pp. 111-155
-
Jóvenes extutelados, una perspectiva biográfica de sus trayectorias hacia la vida independiente
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016
-
Las Industrias Culturales y Creativas (ICC) en el desarrollo integral de la juventud: una mirada socioeducativa
Efectos sociales del ocio y las industrias creativas y culturales: una mirada desde diversos ámbitos, colectivos y contextos (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 149-162
-
Las entidades y sus programas de emancipación
Jóvenes que contruyen futuros: de la exclusión a la inclusión social (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 59-102
-
Mejora de la intervención socioeducativa en la preparación de los procesos de emancipación
Jóvenes que contruyen futuros: de la exclusión a la inclusión social (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 303-316
-
Preocupaciones del profesorado y de las familias sobre los tiempos escolares y de ocio del alumnado de Educación Secundaria Postobligatoria
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 30, Núm. 86, pp. 49-62
-
Ser jóvenes en una sociedad de redes
Jóvenes que contruyen futuros: de la exclusión a la inclusión social (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 13-50
2015
-
La Pedagogía Social y la investigación en red en el estudio de las realidades educativas y sociales de los jóvenes
Pedagogía social, universidad y sociedad (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 221-233
2014
-
El ocio como tema y problema en la investigación pedagógica -social: Una aproximación al estudio de los tiempos educativos con jóvenes en riesgo y exclusión social
Pedagogia / Educação Social - Teorias & Práticas. Espaços de investigação, formação e ação: 27 Congresso Intenacional Pedagogía Social