Preocupaciones del profesorado y de las familias sobre los tiempos escolares y de ocio del alumnado de Educación Secundaria Postobligatoria

  1. Rita Gradaílle Pernas 1
  2. Laura Varela Crespo 1
  3. Ángela de Valenzuela Bandín 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

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Revista:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

ISSN: 0213-8646

Ano de publicación: 2016

Volume: 30

Número: 86

Páxinas: 49-62

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

Resumo

Las contribuciones del artículo inciden en las principales problemáticas que el profesorado y las familias identifican en relación a los tiempos escolares y de ocio del alumnado de Educación Secundaria Postobligatoria (16-18 años) en España. En este sentido, se valoran diversos aspectos que –bajo la perspectiva de los padres y del profesorado– dificultan un desarrollo más integral de los jóvenes de nuestra sociedad, entre los cuales destacan la falta de obligaciones y responsabilidades, los usos nocivos del tiempo libre y las dificultades existentes para emanciparse y construir un proyecto de vida futuro.

Información de financiamento

El trabajo que presentamos se vincula al proyecto de investigación "De los tiempos educativos a los tiempos sociales: la construcción cotidiana de la condición juvenil en una sociedad de redes. Problemáticas específicas y alternativas pedagógico-sociales" (Proyecto coordinado EDU2012-39080-C07-01 a 07), cofinanciado en el marco del Plan Nacional de I+D+i (2010- 2015) con cargo a una ayuda del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España, y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Financiadores

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