Diversidad y conciliación en Galicia

  1. Esther Martínez-Figueira 1
  2. Laura Varela Crespo 2
  3. Ángela L. De Valenzuela 2
  1. 1 Universidade de Vigo
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    Universidade de Vigo

    Vigo, España

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  2. 2 Universidade de Santiago de Compostela
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    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

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Revista:
Prisma Social: revista de investigación social

ISSN: 1989-3469

Ano de publicación: 2016

Título do exemplar: La Educación Inclusiva en la Sociología

Número: 16

Páxinas: 111-155

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Prisma Social: revista de investigación social

Resumo

Los cambios sociales, económicos y culturales han incrementado el interés académico sobre la conciliación de los tiempos laborales, familiares y personales, debido a las dificultades a las que se tienen que enfrentar cotidianamente las personas. Sustentado en los datos obtenidos de la aplicación de un cuestionario a las familias del alumnado de Educación Primaria (n=2037; e=2,2%; confianza=95,5%) de la Comunidad Autónoma de Galicia, el trabajo que se presenta tiene como finalidad conocer e interpretar la percepción que las familias con hijos e hijas con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (n=127) tienen en torno a la conciliación de sus tiempos cotidianos. Además, se estudia la frecuencia de uso de los servicios y recursos para la atención de la infancia, así como las alternativas que en función de sus necesidades facilitarían la organización de su vida diaria.

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