
MIGUEL ANGEL
ZABALZA BERAZA
Profesor emérito de universidade
Publicacións (207)
2022
-
Coreografías didácticas en educación superior: una metáfora del mundo de la danza
Narcea Ediciones
-
Calidad docente y calidad de la docencia: comentarios al documento de las 24 medidas para la mejora de la profesión docente
Innovación educativa, Núm. 32, pp. 9
2021
-
Prácticas presenciales vs. virtuales: entre la contraposición y la complementación
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
-
Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación
pr.
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
-
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
coord.
Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas
2020
-
Loris en nuestra memoria colectiva
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, Vol. 9, Núm. 2, pp. 95-111
2019
-
Novos desafios na formação de professores
Formação permanente de professores: experiências iberoamericanas (Edições Hipótese), pp. 6-24
-
Calidad educativa: Definición, evaluación y políticas
Investigar, formar y profesionalizar: el compromiso por educación (Servicio de Publicaciones), pp. 127-146
-
XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019
coord.
Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas
-
Las Buenas Prácticas: el SÍ posible
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, Vol. 8, Núm. 1, pp. 9-14
-
El Desafío de Evaluar por Competencias en la Universidad. Reflexiones y Experiencias Prácticas
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 12, Núm. 2, pp. 29-48
2018
-
Identidad profesional del profesorado universitario
Identidad profesional docente (Narcea Ediciones), pp. 141-157
-
¿Hemos cambiado? La perspectiva de los profesores eméritos sobre el cambio educativo en la universidad?
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 36, Núm. 2, pp. 255-276
-
Neurociencias y educación infantil
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, Vol. 7, Núm. 1, pp. 9-14
-
Neurociencias y Formación De Profesores Para La Educación Infantil
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, Vol. 7, Núm. 1, pp. 78-85
2017
-
El prácticum en perspectiva: Una mirada a su evolución en los últimos 25 años
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017
-
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017
coord.
Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas, Red de Prácticum (REPPE)
-
Evaluar en Educación Infantil
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, Vol. 6, Núm. 1, pp. 9-14
-
Estudiar en la universidad: un momento especial en la vida
RAES: Revista Argentina de Educación Superior, Núm. 14, pp. 144-164
2016
-
Coreografías institucionales y procesos didácticos
Renovación pedagógica en Educación Superior