La educación ético-social en la escuela

  1. Miguel A. Zabalza Beraza 1
  1. 1 Univ. de Santiago de Compostela
Revista:
Revista DH/ED: derechos humanos y educación

ISSN: 2695-3935

Ano de publicación: 2023

Número: 8

Páxinas: 127-142

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Revista DH/ED: derechos humanos y educación

Resumo

La educación ético-social constituye uno de los componentes básicos de la educación integral de los sujetos en todas las etapas de la escolaridad. Ponerla en práctica requiere de una dinámica equilibrada entre los dos fines esenciales de la educación: construir consenso social y desarrollar al máximo las capacidades individuales de cada sujeto. Partiendo de dos experiencias vividas por el autor, y utilizando la metáfora de las coreografías el texto va analizando los dilemas conceptuales y operativos que se producen en torno al compromiso de las escuelas con la educación y en relación a cómo integrar los contenidos de la educación ético-social en el currículo y la vida de las escuelas