Publikationen (34) Publikationen von MARIA CARMEN SAMPEDRO MELLA

2024

  1. An Approach to the Lexical Ambiguity Caused by False Cognates in Spanish L2. a Corpus-Based Exploratory Study

    Studia Linguistica, Vol. 78, Núm. 1, pp. 186-205

  2. Comunicación oral en textos multimodales

    The Routledge handbook of multiliteracies for spanish language teaching: multimodalidad e interdisciplinariedad (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 269-282

2022

  1. Andrzej Zieliński (Ed.) 2021. Las fórmulas de saludo y de despedida en las lenguas románicas: sincronía, diacronía y aplicación a la enseñanza. Berlin: Peter Lang

    Pragmática Sociocultural : Revista Internacional sobre Lingüística del Español, Vol. 10, Núm. 1, pp. 93-96

  2. Corpus de aprendices y cuestiones de discurso en la interlengua: un nuevo acercamiento aplicado a la enseñanza

    Foro de profesores de E/LE, Núm. 18, pp. 163-182

  3. Deíxis social y creencias de uso: perspectivas de la juventud española

    Estudios de lingüística hispánica. Teorías, datos, contextos y aplicaciones: una introducción crítica (Dykinson), pp. 884-902

  4. L2 Spanish learner corpora: current overview and future perspectives

    Journal of Spanish Language Teaching, Vol. 9, Núm. 2, pp. 174-189

  5. «USTED PODÍA DEJAR LA LANCHA DONDE TE DIERA LA GANA»: SOBRE LA ALTERNANCIA DE TÚ Y USTED EN EL ESPAÑOL CENTRO-NORTE PENINSULAR

    Oralia, Vol. 25, Núm. 1, pp. 135-162

  6. «Usted podía dejar la lancha donde te diera la gana»: Sobre la alternancia de 'tú' y 'usted' en el español centro-norte peninsular

    Oralia: Análisis del discurso oral, Vol. 25, Núm. 1, pp. 135-162

2021

  1. Aportes del CAES a la enseñanza del español como lengua extranjera: estudios aplicados a la gramática y pragmática koord.

    Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións

  2. DCT vs. corpus orales: reflexiones metodológicas sobre el estudio de los actos de habla

    Pragmalinguistica, Núm. 29, pp. 377-395

  3. De la práctica a la teoría: Análisis del acto de solicitud en el corpus de aprendices de español (CAES) y propuesta para una mejora didáctica

    RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, Núm. 59, pp. 63-89

  4. Entre el ofrecimiento y la orden: la reproducción de peticiones en secuencias de estilo directo en entrevistas semidirigidas

    Pragmática Sociocultural : Revista Internacional sobre Lingüística del Español, Vol. 9, Núm. 1, pp. 26-50

  5. Estimado Sr. Vs. Hola hotel: el análisis contrastivo de la interlengua para la enseñanza de la variación pragmático-discursiva

    La variación en español y su enseñanza: reflexiones y propuestas didácticas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 133-150

  6. La expresión del ofrecimiento y la petición en aprendices de español de L1 portugués

    Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 85, pp. 113-125

  7. Las formas de tratamiento en la tradición académica del español

    Anuario de Letras. Lingüística y Filología, Vol. 9, Núm. 1, pp. 105-132

  8. Los adverbios locativos de ubicación en el español como lengua extranjera

    Aportes del CAES a la enseñanza del español como lengua extranjera: estudios aplicados a la gramática y pragmática (Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións), pp. 23-50