Publicacións (85)

2022

  1. El futuro del medio rural tras las pandemia. Algunas consideraciones para su enseñanza en la sociedad del conocimiento

    La enseñanza de la geografía en el siglo XXI (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 95-112

  2. Teaching and learning landscape in primary education in Spain: A necessary curricular review to educate citizens

    Acta Geographica Slovenica, Vol. 62, Núm. 1, pp. 55-64

2021

  1. Alfabetización cartográfica: un desafío para la formación del profesorado

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 40, pp. 67-80

2019

  1. Pensar el espacio para educar geográficamente: la intencionalidad del lenguaje cartográfico

    La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica

  2. O traballo de campo, as saídas e a análise de imaxes como solucións didácticas para coñecer e ensinar o territorio

    La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica

  3. O atlas temático como recurso estratéxico para o ensino e aprendizaxe da xeografía de Europa

    La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica

  4. A paisaxe no currículo e nos manuais escolares. Algunhas fontes e ferramentas para traballar a paisaxe nas aulas

    La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica

  5. La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica coord.

    Andavira

  6. Atlas temático de Europa para a educación primaria e secundaria

    Andavira

2018

  1. XII Congreso de Didáctica de la Geografía Madrid, octubre de 2018

    Didácticas Específicas, Núm. 19, pp. 108-111

  2. La pobreza urbana en Río Grande do Sul y Galicia

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 93, pp. 35-40

  3. La olvidada geografía rural en el currículo y manuales de la educación secundaria

    REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 3, pp. 4-19