ANA
RODRIGUEZ GROBA
Profesora axudante doutora
Publikationen (61) Publikationen von ANA RODRIGUEZ GROBA
2024
-
Dieta digital en alumnado universitario: reflexiones tras un día de desconexión
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 42, Núm. 2, pp. 75-96
-
La vivencia del bullying como impulso en la elección de ser maestro
Revista Colombiana de Educación, pp. 396-416
-
Uso inadecuado de tecnología por alumnado de Enseñanza Obligatoria: entre la creencia y la realidad
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 125-137
2023
-
Digital Technology and Teacher Professional Development: Challenges and Contradictions in Compulsory Education
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 10
-
Estrategias de aprendizaje y motivación del alumnado del Grado en Pedagogía: Entre la espera de recompensas y el escaso pensamiento crítico
Aula abierta, Vol. 52, Núm. 2, pp. 147-156
- Libro de Actas: Jornadas Internacionales EDIGA: Género, Entornos Digitales y Adolescencia
-
Panoraula Dixital
Revista galega de educación, Núm. 85, pp. 92-93
-
Producción de clips de vídeo en la adolescencia: diferencias entre géneros
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 205-216
-
The participatory dimension of teachers’ self-regulated professional learning about learning design: beliefs versus behaviours
Professional Development in Education, Vol. 49, Núm. 2, pp. 340-352
2022
-
Adolescentes entre plataformas y redes sociales: una panorámica atendiendo a diferencias entre géneros
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 1078-1090
-
Materiales didácticos en aulas hospitalarias: La maleta de emergencias pedagógicas
Materiales y recursos didácticos en Pedagogía Hospitalaria (Octaedro), pp. 45-61
-
Panoraula dixital
Revista galega de educación, Núm. 82, pp. 86-87
-
Redes sociales, perfiles e identidad digital de los adolescentes: diferencias entre géneros
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
Referentes en la adolescencia según género: admiración en las pantallas
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
2021
-
Experiencias
Revista galega de educación, Núm. 80, pp. 88-89
-
Habilidades de autorregulación en nuevos escenarios para el aprendizaje: la influencia del pasado en el presente
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Juegos serios en Educación Primaria: análisis de su rendimiento en el área matemática
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 22-27
-
La búsqueda de apoyo como estrategia de autorregulación: estudio de casos en Educación Superior
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 197-202
-
Lights and Shadows in the e-Communication of Galician Pre-Teens
Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, Vol. 16, Núm. 1, pp. 122-131
-
Serious games and mathematical fluency: A study from the gender perspective in primary education
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 12