ROSA MARIA
RIVAS TORRES
Senior university lecturer
EVA MARIA
TABOADA ARES
PhD hired professor
2023
-
Confirmación de las propiedades psicométricas de la escala para la detección de alumnado con dificultades específicas de aprendizaje
XVII Congreso Internacional Gallego-Portugués de Psicopedagogía: IV Congreso de la A.C.I.P.: (A Coruña, 30, 31 de agosto y 1 de septiembre de 2023)
-
Procesamiento auditivo central en alumnado con dislexia y/o déficit de atención: propuesta de intervención psicoeducativa
XVII Congreso Internacional Gallego-Portugués de Psicopedagogía: IV Congreso de la A.C.I.P.: (A Coruña, 30, 31 de agosto y 1 de septiembre de 2023)
2022
-
The Detection of Early Reading Performance and Its Relationship with Biopsychosocial Risk Factors in the Study of Learning Difficulties
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 12, Núm. 8, pp. 1205-1219
2021
-
Conocimientos del profesorado de Educación Primaria sobre la Dislexia.
XVI Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
-
Conocimientos del profesorado de educación primaria sobre la dislexia
Atas do XVI Congresso Internacional Galego-Português de Psicopedagogia: 1, 2, 3 setembro 2021, Universidade do Minho
-
Inclusión del alumno con TEA: estrategias de aula y centro
Atas do XVI Congresso Internacional Galego-Português de Psicopedagogia: 1, 2, 3 setembro 2021, Universidade do Minho
2020
-
Neurodevelopmental difficulties as a comprehensive category of learning disabilities in children with developmental delay: a systematic review
Anales de psicología, Vol. 36, Núm. 2, pp. 271-282
2017
-
Evaluación neuropsicológica de las dificultades de aprendizaje lectoescritoras en el aula
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 163-168
-
Relación entre el rendimiento académico y el apoyo social de los profesores en estudiantes de Educación Superior en Angola
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 14, pp. 109-111
-
Rendimiento académico y variables sociodemográficas y académicas en la Educación Superior en Angola
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 14, pp. 112-116
-
Sistema de neuronas en espejo y TEA: estudio bibliométrico
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 11, pp. 106-110
2012
-
El trastorno autista: Una aproximación psicoeducativa
Editorial Académica Española
-
Los trastornos del desarrollo psicológico
Desarrollo cognitivo, afectivo, lingüístico y social (Centro de Estudios Financieros - CEF), pp. 201-238
-
Prevalencia de los factores de riesgo perinatales en los Trastornos Generalizados del Desarrollo
Universitas psychologica, Vol. 11, Núm. 3, pp. 875-883
2011
-
El papel de la intervención psicoeducativa en la sintomatología del trastorno autista
Apuntes de Psicología, Vol. 29, Núm. 1, pp. 145-159
2010
-
Historia del trastorno autista
Apuntes de Psicología, Vol. 28, Núm. 1, pp. 51-64
2009
-
Etiología del autismo: un tema a debate
Psicología educativa, Vol. 15, Núm. 2, pp. 107-122
-
Revisiones sobre el autismo
Revista Latinoamericana de Psicología, Vol. 41, Núm. 3, pp. 555-570
2008
-
Detección de los riesgos maternos perinatales en los trastornos generalizados del desarrollo
Salud mental, Vol. 31, Núm. 5, pp. 371-380
-
Detención precoz de las dificultades del lenguaje en el aula: una propuesta de evaluación-intervención
Estudios de desarrollo del lenguaje y educación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 405-410