Publicacións (157) Publicacións de PABLO ANGEL MEIRA CARTEA

2024

  1. Developing and validating an assessment tool to measure climate change knowledge among middle school students: preliminary findings in a Spanish context

    International Research in Geographical and Environmental Education

  2. Educación e emerxencia ecosocial: perspectivas pedagóxicas en Galicia

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 335-350

  3. Looking for the emotional footprint of climate change in young people: connections with education, information sources and climate action

    Environmental Education Research

  4. Regarding the Montreal Protocol communication after the Kigali Amendment

    Australian Journal of Environmental Education, Vol. 40, Núm. 1, pp. 65-69

2022

  1. Alfabetización climática. El enfoque alfabetizador como respuesta pedagógica a la crisis climática

    Generando con-ciencia sobre el cambio climático. Nuevas miradas desde México (Universidad Nacional Autónoma de México), pp. 120-134

  2. Do cambio climático á emerxencia climática: retos do sistema educativo

    Revista galega de educación, Núm. 84, pp. 32-35

  3. Educar ante el cambio climático

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 109, pp. 26-32

  4. El cambio climático en la educación secundaria: conocimientos, creencias y percepciones

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 2, pp. 25-48

  5. El imperativo de educar para la emergencia climática

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 537

  6. Emerxencia climática e educación

    Revista galega de educación, Núm. 84, pp. 7-8

  7. La dimension politique de l’éducation au changement climatique en temps de COVID-19

    Éducation relative à l'environnement, pp. 2

  8. L’éducation relative au changement climatique dans la recherche, les politiques climatiques et les curriculums de l’éducation secondaire

    Éducation relative à l'environnement, Vol. 17, Núm. 1

  9. Profesionais de acción sociocultural local: Superar eivas e recoñecer o seu labor

    Revista galega de educación, Núm. 82, pp. 17-20

2021

  1. Assessing climate knowledge and perceptions among adolescents. An exploratory study in Portugal

    Journal of Educational Research, Vol. 114, Núm. 4, pp. 381-393

  2. Boas prácticas socioeducativas para a promoción da eco-cidadanía e da cultura da sustentabilidade nas canles e espazos alternativos de consumo responsable de alimentos na provincia da Coruña

    AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, Vol. 28, Núm. 1, pp. 73-76

  3. Como descarbonizar a nossa dieta? Investigação-ação-participativa em equipamentos para a educação ambiental no binómio Dieta-Alterações Climáticas

    AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, Vol. 28, Núm. 1, pp. 21-37

  4. Conocimientos sobre el cambio climático y percepción del riesgo del alumnado de formación ocupacional de España, Portugal e Italia

    La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  5. De la alfabetización climática a la necesidad de la educación para el cambio climático: Estado actual y retos en el alumnado de la Universidad de Santiago de Compostela

    Turbilhão de ventanias e farrapos, entre brisas e esperançares (Editora Sustentável), pp. 39-86