Publicacións (88) Publicacións de SILVIA LOPEZ GOMEZ

filter_list

2025

  1. A Inteligência Artificial no Contexto Universitário. Contribuições da Pesquisa.

    Revista Lusófona de Educaçao, Vol. 65, Núm. 65, pp. 63-84

  2. A dixitalización e E-Dixgal nas aulas

    Revista galega de educación, Núm. 92, pp. 6-8

  3. Desarrollo de materiales didácticos inclusivos: un proyecto ApS entre la Facultad de Ciencias de la Educación (USC) y Aspaber

    Personas, tecnologías y entornos: una visión de futuro sobre espacios educativos

  4. El aprendizaje-servicio y la formación del profesorado de Formación Profesional

    Docencia en la era digital: experiencias, retos e innovación (Dykinson), pp. 173-188

  5. El uso de materiales didácticos digitales en educación infantil: opiniones del profesorado gallego

    Innovación educativa: Perspectivas y experiencias para la transformación del aprendizaje (Dykinson), pp. 186-200

  6. Evaluation models and guides for the analysis ofmaterials in digital society

    Evaluation of digital materials and resources in education (McGraw Hill España), pp. 17-35

  7. Evaluation of digital materials and resources in education. Analysis and proporsals

    McGraw Hill

  8. Evidencia científica sobre la conducta suicida en la infancia y adolescencia: factores de riesgo. Una mirada desde la prevención escolar

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 14, pp. 249-265

  9. Juegos tradicionales y sostenibilidad

    La Educación Física en Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional: recursos, experiencias y prácticas innovadoras (Dykinson), pp. 95-105

  10. Los materiales didácticos digitales para ESO en los repositorios institucionales: análisis de los recursos de matemáticas en abierto

    Personas, tecnologías y entornos: una visión de futuro sobre espacios educativos

  11. O reto da educación dixital: recomendacións para docentes e familias

    Revista galega de educación, Núm. 92, pp. 30-32

  12. Transformando la clase de Historia: IA y aprendizaje innovador

    Investigaciones y prácticas innovadoras sobre las aportaciones de lo digital en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la historia (Dykinson), pp. 89-102

2024

  1. Analysis of Psychomotricity in Digital Didactic Materials in Early Childhood

    Advances in Information Quality and Management (IGI Global), pp. 1-13

  2. Digital Resources for Teaching and Learning History: A Research Review

    Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, Núm. 18

  3. El viaje de Elisa, ¿un videojuego para la inclusión en la Educación Secundaria Obligatoria?

    Aula abierta, Vol. 53, Núm. 4, pp. 361-368

  4. Gamificando los Juegos Tradicionales: una experiencia innovadora para las aulas de Educación Infantil y Primaria

    La educación física en la escuela: recursos, experiencias y prácticas innovadoras en educación infantil y primaria (Dykinson), pp. 55-66

  5. La Tecnología Digital y el desarrollo socioeducativo en los contextos municipales

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 46, pp. 1-3

  6. Los juegos digitales como recurso para el desarrollo socioeducativo de las entidades locales

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 46, pp. 102-123

  7. Metodologías que promueven aprendizajes transfronterizos: el caso del aprendizaje basado en proyectos globalizados

    Redescubriendo el mundo a través de las pedagogías: un viaje transfronterizo (Octaedro), pp. 109-124

  8. Propuesta de recursos digitales para familias y docentes de educación infantil

    Infancia y transformación digital de la educación: miradas diversas (Dykinson), pp. 247-258