La Tecnología Digital y el desarrollo socioeducativo en los contextos municipales

  1. Rodríguez Rodríguez, Jesús 1
  2. Castro Rodríguez, María Montserrat 2
  3. López Gómez, Silvia
  4. Santomil Mosquera, David
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

  2. 2 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

Revista:
Prisma Social: revista de investigación social

ISSN: 1989-3469

Ano de publicación: 2024

Título do exemplar: Digital Technology and socio-educational development in municipal contexts

Número: 46

Páxinas: 1-3

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Prisma Social: revista de investigación social

Resumo

El objetivo de este monográfico es analizar la contribución y potencial de la Tecnología Digital en el desarrollo socioeducativo de las comunidades locales. A través de esta propuesta queremos contribuir a visibilizar algunos de los principales trabajos de investigación relacionados con el tema en el ámbito municipal, ofreciendo un punto de encuentro e intercambio de conocimiento sobre las posibilidades y limitaciones de la Tecnología Digital en las entidades locales (urbanas y rurales).Entendemos los municipios como un espacio desde el que enraizar y contextualizar propuestas educativas en el marco de las situaciones vivenciales más próximas a las personas y a la comunidad. En la Sección Temática de este monográfico se presentan estos 8 artículos seleccionados de entre 33 artículos recibidos en la convocatoria, siendo 20 los trabajos seleccionados y revisados mediante evaluación ciega por pares. Asimismo, se publican en este número 8 trabajos de investigación en Sección Abierta, dentro de las áreas de Economía, Trabajo Social, Estudios de Género y Ciencias de la Comunicación.

Referencias bibliográficas

  • Area, M. (2000). Problemas y retos educativos ante las tecnologías digitales en la sociedad de la información. Quaderns Digitals, 28. https://bit.ly/3sOe434