Publicaciones (52) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. Violencia de Género en Mujeres Mayores. Una visión desde los Centros de Información a Mujeres

    Multidisciplinary Journal of Gender Studies, Vol. 13, Núm. 1, pp. 43-58

2023

  1. Diversidad e inclusión: una mirada desde la educación dir.

    Peter Lang Alemania

  2. La acción tutorial en la atención a la diversidad

    Diversidad e inclusión: una mirada desde la educación (Peter Lang Alemania), pp. 39-50

  3. Violencia de género en mujeres mayores de 65 años

    Educación inclusiva y equitativa de calidad (Peter Lang Alemania), pp. 35-59

2021

  1. Competencia Digital Docente del profesorado de FP de Galicia

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 61, pp. 165-197

  2. Covid-19 and non-attendance academic activity: Perceptions of vocational training students in galicia-spain

    Revista Lusofona de Educacao, Vol. 51, Núm. 51, pp. 59-74

  3. La inclusión del alumnado con discapacidad en las aulas universitarias: Percepción del grupo de iguales

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  4. Sensibilización del profesorado universitario ante la inclusión del alumnado con discapacidad en las aulas

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

2019

  1. Ampliación de los usos de Moodle: aulas virtuales para la coordinación docente

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  2. Demandas formativas del profesorado sobre el proceso de tutorización del Trabajo Fin de Grado

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  3. El rol del personal responsable de las bibliotecas en los centros escolares

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  4. Equipamiento y recursos de las bibliotecas escolares: la visión de los/as responsables de biblioteca

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  5. Una experiencia de formación del profesorado para implementar la evaluación entre pares en el campus virtual de la Universidad de Santiago de Compostela

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 54, pp. 125-144

2018

  1. El uso de las actividades de MOODLE para la formación activa de los estudiantes universitarios: La incidencia de los programas de formación del profesorado

    Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Volumen 2018 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 187-193

  2. Innovación educativa en MOOC y apoyo de las TIC a la docencia en la Universidad de Santiago de Compostela: análisis de una experiencia

    Innovación educativa, Núm. 28, pp. 249-258

  3. Innovación educativa en MOOC y apoyo de las TIC a la docencia: Una experiencia de la Universidad de Santiago de Compostela

    EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación

  4. Percepciones del profesorado universitario sobre los procesos de organización y tutorización de los Trabajos Fin de Grado

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 3, pp. 75-91

2017

  1. Aprendizaje servicio e innovación educativa en la Universidad de Santiago de Compostela: estrategia para su institucionalización

    RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, Núm. 3

  2. La inclusión de la perspectiva de género en la docencia desde los planes de igualdad de las universidades

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 797-804