BEATRIZ
GARCIA ANTELO
Profesora contratada doctora
Publicaciones (52) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Violencia de Género en Mujeres Mayores. Una visión desde los Centros de Información a Mujeres
Multidisciplinary Journal of Gender Studies, Vol. 13, Núm. 1, pp. 43-58
2023
-
Diversidad e inclusión: una mirada desde la educación
dir.
Peter Lang Alemania
-
La acción tutorial en la atención a la diversidad
Diversidad e inclusión: una mirada desde la educación (Peter Lang Alemania), pp. 39-50
-
Violencia de género en mujeres mayores de 65 años
Educación inclusiva y equitativa de calidad (Peter Lang Alemania), pp. 35-59
2021
-
Competencia Digital Docente del profesorado de FP de Galicia
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 61, pp. 165-197
-
Covid-19 and non-attendance academic activity: Perceptions of vocational training students in galicia-spain
Revista Lusofona de Educacao, Vol. 51, Núm. 51, pp. 59-74
-
La inclusión del alumnado con discapacidad en las aulas universitarias: Percepción del grupo de iguales
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Sensibilización del profesorado universitario ante la inclusión del alumnado con discapacidad en las aulas
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2020
-
El uso del campus virtual para la tutorización y seguimiento del trabajo fin de grado: valoración del profesorado y propuesta de formación
Revista Iberoamericana de Educación Superior, Vol. 11, Núm. 32, pp. 216-227
2019
-
Ampliación de los usos de Moodle: aulas virtuales para la coordinación docente
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Demandas formativas del profesorado sobre el proceso de tutorización del Trabajo Fin de Grado
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
El rol del personal responsable de las bibliotecas en los centros escolares
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Equipamiento y recursos de las bibliotecas escolares: la visión de los/as responsables de biblioteca
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Una experiencia de formación del profesorado para implementar la evaluación entre pares en el campus virtual de la Universidad de Santiago de Compostela
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 54, pp. 125-144
2018
-
El uso de las actividades de MOODLE para la formación activa de los estudiantes universitarios: La incidencia de los programas de formación del profesorado
Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Volumen 2018 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 187-193
-
Innovación educativa en MOOC y apoyo de las TIC a la docencia en la Universidad de Santiago de Compostela: análisis de una experiencia
Innovación educativa, Núm. 28, pp. 249-258
-
Innovación educativa en MOOC y apoyo de las TIC a la docencia: Una experiencia de la Universidad de Santiago de Compostela
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación
-
Percepciones del profesorado universitario sobre los procesos de organización y tutorización de los Trabajos Fin de Grado
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 3, pp. 75-91
2017
-
Aprendizaje servicio e innovación educativa en la Universidad de Santiago de Compostela: estrategia para su institucionalización
RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, Núm. 3
-
La inclusión de la perspectiva de género en la docencia desde los planes de igualdad de las universidades
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 797-804