FATIMA MARIA
FAYA CERQUEIRO
PhD hired professor
Publications (40) FATIMA MARIA FAYA CERQUEIRO publications
2024
-
Dealing with L2 learners' experiences from a corpus-assisted perspective: Emotions in narratives of future primary and pre-primary education teachers
A Multidisciplinary Approach to Applied Linguistics and Education: Building Knowledge in Foreign Language Teaching, Translation, Critical Discourse Analysis and Posthumanism (Peter Lang AG), pp. 35-59
2022
-
Innovación educativa en el aula de Inglés como lengua extranjera: perspectivas desde la investigación y la práctica docente
Jornada de Innovación docente de la Universidad de La Rioja 2021: #InnovaDocenteUR: libro de resúmenes
-
The role of picturebooks in the acquisition of pragmatic competence: analysis of Mr Panda
Habilidades comunicativas y didáctica de la L2 (Dykinson), pp. 145-156
-
Uso de conectores en la redacción de textos argumentativos: Comparación entre L1 y L2
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 21, Núm. 2
2021
-
Aprendizaje en igualdad en el aula de lengua extranjera
Graó
-
Mediación lingüística e perspectica de xénero para a aula de lingua estranxeira
Desigualdades de xénero en tempos de Covid: VII Xornada Universitaria Galega en Xénero
2020
-
L1 en AICLE: el caso de Castilla-La Mancha
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 31, pp. 143-174
-
Orientaciones teóricas y prácticas para el aula bilingüe en Educación Primaria: Teoría y práctica
Octaedro
-
The Toledo Teacher Trainees corpus (TTT): Bridging the gap between students’ narratives and corpus linguistics
Research in Corpus Linguistics (RiCL), Vol. 8, Núm. 1, pp. 164-177
2019
-
Concienciación sobre estereotipos de género entre el futuro profesorado de Educación Infantil
Experiencias de Innovación docente en Enseñanza Superior en Castilla-La Mancha 2019: III Jornada de Innovación Docente, Universidad de Castilla-La Mancha, Programa y Comunicaciones. Toledo, 25 junio 2019
-
Introducing academic writing through abstracts in ESP instruction
New Challenges for Research on Language for Special Purposes (Frank & Timme), pp. 154-191
-
Socrative in higher education: Game vs. other uses
Multimodal Technologies and Interaction, Vol. 3, Núm. 3
2018
-
Explorando usos de SOCRATIVE en el aula universitaria
Dispositivos Móviles en la Educación Universitaria: I Jornadas de innovación DIMEU
2017
-
Fórmulas de despedida de matiz religioso en las cartas del siglo XVII
Etudes romanes de Brno, Núm. 2, pp. 113-130
-
Limitaciones y conocimientos previos a la redacción del TFG: estudio de caso
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED
-
Performative verbs in requests: evidence from eighteenth-century letters
Cuadernos de investigación filológica, Tomo 43, pp. 233-248
2016
-
Cambios lingüísticos y percepciones del cambio en femenino: ejemplos de la historia de la lengua inglesa
II Jornadas Filológicas Internacionales-UR. La lengua y la literatura en femenino: Libro de resúmenes
-
Consideraciones acerca de la fórmula de despedida a Dios en el teatro del Siglo de Oro
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 33, pp. 39-56
-
El juego empieza aquí
Motivación y creatividad en la enseñanza de la L2/LE: perspectivas prácticas y teóricas (Canterano (Roma) : Aracne Editrice, 2016), pp. 11-16
-
El juego en el aula de lengua inglesa para consolidar contenidos: experiencia con futuros docentes de Educación infantil
Aprendizajes plurilingües y literarios: Nuevos enfoques didácticos