Explorando usos de SOCRATIVE en el aula universitaria
-
1
Universidad de Castilla-La Mancha
info
- Teresa María Vallet Bellmunt (coord.)
- María Teresa Martínez Fernández (coord.)
Editorial: Servei de Comunicació i Publicacions ; Universitat Jaume I
ISBN: 978-84-17429-42-3
Ano de publicación: 2018
Congreso: Jornadas de Innovación Educativa (DIMEU) (1. 2017. Castelló de la Plana)
Tipo: Achega congreso
Resumo
En este trabajo se exponen tres usos diferentes de la herramienta SOCRATIVE en el primer curso de un grado universitario, teniendo en consideración la percepción por parte del alumnado. Este tipo de clicker proporciona feeback inmediato, facilita información detallada sobre las respuestas y resultado obtenido tanto por cada participante como del grupo en conjunto. Por lo tanto, permite comprobar la adquisición de contenidos de forma ágil en el aula, potenciar el trabajo cooperativo y colaborativo en grupos pequeños o realizar actividades de repaso de una forma lúdica, entre otros usos.