Publicacións (38) Publicacións de FATIMA MARIA FAYA CERQUEIRO

2022

  1. Innovación educativa en el aula de Inglés como lengua extranjera: perspectivas desde la investigación y la práctica docente

    Jornada de Innovación docente de la Universidad de La Rioja 2021: #InnovaDocenteUR: libro de resúmenes

  2. The role of picturebooks in the acquisition of pragmatic competence: analysis of Mr Panda

    Habilidades comunicativas y didáctica de la L2 (Dykinson), pp. 145-156

  3. Uso de conectores en la redacción de textos argumentativos: Comparación entre L1 y L2

    Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 21, Núm. 2

2019

  1. Concienciación sobre estereotipos de género entre el futuro profesorado de Educación Infantil

    Experiencias de Innovación docente en Enseñanza Superior en Castilla-La Mancha 2019: III Jornada de Innovación Docente, Universidad de Castilla-La Mancha, Programa y Comunicaciones. Toledo, 25 junio 2019

  2. Introducing academic writing through abstracts in ESP instruction

    New Challenges for Research on Language for Special Purposes (Frank & Timme), pp. 154-191

  3. Socrative in higher education: Game vs. other uses

    Multimodal Technologies and Interaction, Vol. 3, Núm. 3

2018

  1. Explorando usos de SOCRATIVE en el aula universitaria

    Dispositivos Móviles en la Educación Universitaria: I Jornadas de innovación DIMEU

2017

  1. Fórmulas de despedida de matiz religioso en las cartas del siglo XVII

    Etudes romanes de Brno, Núm. 2, pp. 113-130

  2. Limitaciones y conocimientos previos a la redacción del TFG: estudio de caso

    Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED

  3. Performative verbs in requests: evidence from eighteenth-century letters

    Cuadernos de investigación filológica, Tomo 43, pp. 233-248

2016

  1. Cambios lingüísticos y percepciones del cambio en femenino: ejemplos de la historia de la lengua inglesa

    II Jornadas Filológicas Internacionales-UR. La lengua y la literatura en femenino: Libro de resúmenes

  2. Consideraciones acerca de la fórmula de despedida a Dios en el teatro del Siglo de Oro

    Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 33, pp. 39-56

  3. El juego empieza aquí

    Motivación y creatividad en la enseñanza de la L2/LE: perspectivas prácticas y teóricas (Canterano (Roma) : Aracne Editrice, 2016), pp. 11-16

  4. El juego en el aula de lengua inglesa para consolidar contenidos: experiencia con futuros docentes de Educación infantil

    Aprendizajes plurilingües y literarios: Nuevos enfoques didácticos

  5. Figuras femeninas en el álbum ilustrado:reflexión crítica para el alumnado de los grados de Educación

    Perspectiva de xénero na docencia universitaria [ Recurso electrónico] : Santiago de Compostela, 15 de xullo 2016

  6. Motivación y creatividad en la enseñanza de la L2/LE: perspectivas prácticas y teóricas coord.

    Canterano (Roma) : Aracne Editrice, 2016