Publicaciones (34) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. (Dis)continuidades en la formación de l@s pedagog@s: una experiencia Aprendizaje-Servicio (ApS) Intergeneracional

    (Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022

  2. Continuidades en la formación senior: una experiencia de Aprendizaje-Servicio (ApS) intergeneracional

    (Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022

  3. Orientación e perspectiva de xénero nos centros integrados de formación Profesional de Galicia

    (Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022

2022

  1. Poboación produtiva maior: a formación e a orientación na empregabilidade e mobillidade do talento senior fronte ao idadismo no emprego: actas do 21 Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela 19,20 e 21 de setembro 2019 coord.

    GEFIL, Grupo Galego de Estudios para a Formación e Inserción Laboral, [Santiago de Compostela]

  2. Procesos y contextos educativos de la formación profesional

    Desafíos para la formación inicial del profesorado técnico de formación profesional y claves para el éxito (Dykinson), pp. 33-59

2021

  1. El aprendizaje a lo largo de la vida nexo entre las políticas sociales y de educación y formación en la Unión Europea

    Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021)

  2. La perspectiva de género en instituciones de formación. Propuestas para la orientación profesional

    Cuaderno de Pedagogía Universitaria, Vol. 18, Núm. 36, pp. 115-127

  3. Lecturas emocionantes: una experiencia de transferencia de conocimiento y trabajo colaborativo mediante un proyecto de ApS

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  4. Oportunidades y dificultades para la actualización formativa de las Orientadoras y los Orientadores de CIFP en Galicia

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

2019

  1. Como as avaliaçoes de larga escala, como a Avaliação Nacional da Alfabetização (ANA), influenciam a metodologia nos anos iniciais do ensino fundamental

    Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 319-329

  2. El alumnado de Formación Profesional Dual en Galicia: análisis desde perspectiva de género

    Formación en alternancia: a Formación Profesional Dua (Servizo de Publicacións e Intercambio Científico), pp. 135-162

2017

  1. A relación coa empresa do alumnado de formación profesional: A formación en centros de traballo

    Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 127-132

  2. Funcións do Departamento de Información e Orientación Profesional nos Centros Integrados de Formación Profesional de Galicia

    Vulnerabilidade, formación para o traballo, orientación e comunidade na eurorrexión Galicia-Norte de Portugal

  3. Necesidades formativas. Modelos para su análisis y evaluación

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 6, pp. 6-10

  4. Touriñán, J. M. y Sáez, R. (2015). La mirada pedagógica. Teoría de la educación, metodología y focalizaciones. Santiago de Compostela: Andavira. 435 págs. ISBN: 978-84-8408-887-5

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 29, pp. 217-217

2016

  1. A investigación educativa novel en Galicia: realidade e pespectivas coord.

    Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico