Publications (29)

2022

  1. Procesos y contextos educativos de la formación profesional

    Desafíos para la formación inicial del profesorado técnico de formación profesional y claves para el éxito (Dykinson), pp. 33-59

2021

  1. Oportunidades y dificultades para la actualización formativa de las Orientadoras y los Orientadores de CIFP en Galicia

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  2. Lecturas emocionantes: una experiencia de transferencia de conocimiento y trabajo colaborativo mediante un proyecto de ApS

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  3. El aprendizaje a lo largo de la vida nexo entre las políticas sociales y de educación y formación en la Unión Europea

    Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021) (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 471-482

  4. La perspectiva de género en instituciones de formación. Propuestas para la orientación profesional

    Cuaderno de Pedagogía Universitaria, Vol. 18, Núm. 36, pp. 115-127

2019

  1. El alumnado de Formación Profesional Dual en Galicia: análisis desde perspectiva de género

    Formación en alternancia: a Formación Profesional Dua (Servizo de Publicacións e Intercambio Científico), pp. 135-162

2017

  1. Funcións do Departamento de Información e Orientación Profesional nos Centros Integrados de Formación Profesional de Galicia

    Vulnerabilidade, formación para o traballo, orientación e comunidade na eurorrexión Galicia-Norte de Portugal

  2. Touriñán, J. M. y Sáez, R. (2015). La mirada pedagógica. Teoría de la educación, metodología y focalizaciones. Santiago de Compostela: Andavira. 435 págs. ISBN: 978-84-8408-887-5

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 29, pp. 217-217

  3. A relación coa empresa do alumnado de formación profesional: A formación en centros de traballo

    Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 127-132

  4. Necesidades formativas. Modelos para su análisis y evaluación

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 6, pp. 6-10

2016

  1. Los programas integrados para el empleo (PIE) desde el enfoque de la orientación

    A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015

  2. La formación para el empleo: evolución y desarrollo formal

    A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015

  3. Reseña del libro: Pedagogía general. Principios de educación y principios de intervención pedagógica

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 3, Núm. 2, pp. 140-141

  4. Necesidades formativas dos orientadores e das orientadoras que traballan en cifp de Galicia

    A investigación educativa novel en Galicia: realidade e pespectivas (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 261-280

  5. A investigación educativa novel en Galicia: realidade e pespectivas coord.

    Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico