Publicacións (69) Publicacións de MARIA ISABEL DANS ALVAREZ DE SOTOMAYOR

2024

  1. La educación en red. Una perspectiva multidimensional

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 44, pp. 267-268

  2. Learn to teach in early childhood education with scientific video tutorials

    STEAMING AHEAD: Fostering Critical Thinking, Problem-Solving and Creativity (Research Centre on Education (CIEd), Institute of Education, University of Minho, Braga (Portugal).), pp. 105-114

2023

  1. Competencia digital del futuro profesorado en un proyecto COIL: negociación de significados para la autoeficacia digital

    Medi@ções, Vol. 11, Núm. 2, pp. 125 - 144

  2. Educación digital: formación contra la desinformación

    Innovación educativa (McGraw Hill), pp. 65-82

  3. Educación digital: formación contra la desinformación

    Innovación Educativa. Competencia Digital. Aulas del Futuro. Sostenibilidad. Metaverso (McGraw Hill), pp. 65-82

  4. Educación inclusiva y tecnologías digitales: una propuesta educativa para futuros maestros/as

    Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 117-136

  5. El aprendizaje-servicio como metodología para el desarrollo de la educación emocional en la infancia a través de la creación de cuentos digitales

    La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 123-140

  6. Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación ed. lit.

    Dykinson

  7. Geração Z

    Revista e-curriculum, Vol. 21, pp. e60933

  8. Medidas de control parental en la regulación del uso de teléfonos inteligentes en la infancia

    Psychology, Society & Education, Vol. 15, Núm. 3, pp. 39-47

  9. Mentoría con menores privados de libertad. Cartas de esperanza desde Honduras

    Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 25, Núm. 2, pp. 137-156

  10. Prendes-Espinosa, M. P., Solano-Fernández, I. M. y Sánchez-Vera, M. M. (coords.) (2021). Tecnologías y pedagogía para la enseñanza STEM. Pirámide, 245 pp.

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 1, pp. 148-149

  11. Proyecto colaborativo internacional a distancia con futuro profesorado

    Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 23, Núm. 1, pp. 44-56

  12. Prácticas transformadoras en la formación inicial del profesorado mediante aprendizaje-servicio

    La alfabetización mediática y digital en el curriculum: propuestas didácticas transformadoras (Dykinson), pp. 99-107

  13. Prácticas transformadoras en la formación inicial del profesorado mediante aprendizaje-servicio

    La alfabetización mediática y digital en el curriculum. Propuestas didácticas transformadoras (Dykinson), pp. 99-107

2022

  1. Adolescencia y privacidad digital

    Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 27, Núm. 93, pp. 583-603

  2. Aprendices en expansión en la red social

    Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos (Octaedro), pp. 275-285

  3. Evaluación de los proyectos de innovación y propuestas de mejora

    Innovación educativa para una educación transformadora (Dykinson), pp. 433-459

  4. Fernández Suárez, G. F. y Fernández Tilve, M. D. (2022). La gestión cultural en la era digital. Madrid, McGraw Hill, 322 pp.

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 43, pp. 219-221

  5. Influencers: los nuevos bardos: Redes sociales para enseñar inglés

    Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos (Octaedro), pp. 286-296