
MARIA ISABEL
DANS ALVAREZ DE SOTOMAYOR
Profesora axudante doutora
Publicacións (49)
2022
-
Fernández Suárez, G. F. y Fernández Tilve, M. D. (2022). La gestión cultural en la era digital. Madrid, McGraw Hill, 322 pp.
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 43, pp. 219-221
-
Evaluación de los proyectos de innovación y propuestas de mejora
Innovación educativa para una educación transformadora (Dykinson), pp. 433-459
-
La programación didáctica. Elementos básicos
Universitas
-
¿Para qué usan Internet los adolescentes?
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, Núm. 12, pp. 127-140
-
Usos y abusos de las redes sociales por estudiantado español de Educación Secundaria
Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 3, pp. 15
-
Parents’ perceptions of their children’s smartphone use
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 34, Núm. 4, pp. 974-1001
-
Los procesos de autoaprendizaje de los docentes universitarios de Ciencias Sociales y Jurídicas
Educar, Vol. 58, Núm. 2, pp. 305-320
-
Las TIC para enseñar ¿también en Matemáticas?
Cuaderno de Pedagogía Universitaria, Vol. 19, Núm. 38, pp. 109-119
-
Adolescencia y privacidad digital
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 27, Núm. 93, pp. 583-603
2021
-
Redes sociales para la enseñanza de adultos
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC
-
Aprendizaje universitario con twitter
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC
-
Luri Medrano, G. (2020). La escuela no es un parque de atracciones. Barcelona: Ariel, 410 pp.
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 73, Núm. 1, pp. 182-184
-
Personas conectadas, oportunidades educativas
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, Núm. 11, pp. 32-34
-
Internet y redes sociales: un desafío a la convivencia familiar
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 39, Núm. 2, pp. 123-142
-
Hábitos de uso de las redes sociales en la adolescencia:: desafíos educativos
Revista Fuentes, Vol. 23, Vol. 3, pp. 280-295
-
El reto de los profesores de secundaria ante las redes sociales
Educar, Vol. 57, Núm. 1, pp. 207-222
-
El perdón como forma de aprendizaje
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 40, pp. 9-25
-
Digitalización, compromiso y resiliencia. Proyecto de aprendizaje -servicio con futuros docentes
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 78, pp. 85-98
2020
-
Espot, M. R. y Nubiola, J. (2019). Alma de profesor. Bilbao: Desclée de Brouwer. 168 pp. ISBN: 978-84-330-3029-0.
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Vol. 38, Núm. 2, pp. 183-184
-
Análisis de los aspectos que preocupan a los adolescentes en el uso de las redes sociales
Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 763-776