Evaluación innovadora en Educación Superior

  1. Varela Portela, Cristina 1
  2. Dans Álvarez de Sotomayor, Isabel 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela, España
Revista:
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles

ISSN: 2332-8533 1988-8996

Ano de publicación: 2024

Título do exemplar: Education, Unnovation and Teaching-Learning Styles

Volume: 17

Número: 33

Páxinas: 1-11

Tipo: Artigo

DOI: 10.55777/REA.V17I33.4497 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Resumo

El uso del portafolio como un instrumento de evaluación en educación superior se basa en la necesidad de desarrollar las competencias. La utilización de una narración como registro abierto de la información presenta beneficios tanto para la reflexión y autonomía del alumnado, como también para el profesorado. El objetivo de este artículo es estudiar la adecuación del portafolio como instrumento de evaluación participativa en un proyecto de aprendizaje-servicio dentro de una materia universitaria. Los resultados indican que los participantes se involucran siendo protagonistas de una evaluación auténtica, que mejora el aprendizaje curricular.

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