BEATRIZ
CRUJEIRAS PEREZ
Profesora titular de universidade
Publicacións (63) Publicacións de BEATRIZ CRUJEIRAS PEREZ
2022
-
Cementerio nuclear, ¿sí o no? Una propuesta para la formación docente inicial en pensamiento crítico
Estudios pedagógicos, Vol. 48, Núm. 1, pp. 11-31
-
Epistemic Criteria Considered by Pre-service Teachers for Assessing the Quality of a Scientific Investigation About Friction Force
Research in Science Education, Vol. 52, Núm. 2, pp. 459-472
-
Trabajando la respuesta ante enfermedades de origen alimentario a través del juego de rol
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 1, pp. 221-241
-
Ús i avaluació de models per interpretar el procés de dissolució de compostos iònics en aigua
Educació Química. EduQ, Núm. 30
2021
-
Actividades para desenvolver o coñecemento epistémico implicado nas prácticas científicas na educación secundaria
Boletín das ciencias, Año 34, Núm. 93, pp. 57-58
-
Conocimiento epistémico utilizado por futuros maestros en el diseño de una investigación para identificar microplásticos en arena de playa
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Criterios epistémicos utilizados en el diseño y puesta en práctica de una investigación científica en la formación inicial del profesorado
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 91-98
-
Desempeños del alumnado y uso del conocimiento epistémico en el diseño y justificación de un experimento sobre seguridad alimentaria
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
El nuevo cementerio nuclear, ¿a quién le afecta? Elaboración de mapas de controversia en la formación inicial del profesorado de ciencias
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Epistemic knowledge considered by secondary school students involved in the examination of a real alimentary emergency
Journal of Biological Education
-
Pre-service teachers' use of epistemic criteria in the assessment of scientific procedures for identifying microplastics in beach sand
Chemistry Education Research and Practice, Vol. 22, Núm. 2, pp. 237-246
2020
-
Análisis de las justificaciones del alumnado en el uso de protocolos sobre emergencias alimentarias
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas
-
Epistemic operations performed by high school students in an argumentation and decision-making context: Setrocia’s alimentary emergency
International Journal of Science Education, Vol. 42, Núm. 16, pp. 2653-2673
-
Students' enactment of epistemic disciplinary knowledge in inquiry and argumentation practices in the context of a real alimentary emergency
ICERI2020 Proceedings
-
Trabajar la argumentación a través de un juego de rol: ¿debemos instalar el cementerio nuclear?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 38, Núm. 3, pp. 125-142
-
¿Con qué envolvemos los bocadillos para que se mantengan calientes?
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 102, pp. 61-65
2019
-
A systematic review on critical thinking intervention studies in higher education across professional fields
Studies in Higher Education, Vol. 44, Núm. 5, pp. 860-869
-
Actions identified by pre-service teachers in a decision-making process related to nuclear waste management
EDULEARN Proceedings
-
Argumentación e indagación na aula: traballando a seguridade alimentaria a través dun caso real
Boletín das ciencias, Año 33, Núm. 88, pp. 97-98
-
Desempeños del alumnado de Educación Secundaria en la evaluación de una investigación científica en el contexto de la industria láctea
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 37, Núm. 1, pp. 5-23