Publicacións (63) Publicacións de BEATRIZ CRUJEIRAS PEREZ

2021

  1. Actividades para desenvolver o coñecemento epistémico implicado nas prácticas científicas na educación secundaria

    Boletín das ciencias, Año 34, Núm. 93, pp. 57-58

  2. Conocimiento epistémico utilizado por futuros maestros en el diseño de una investigación para identificar microplásticos en arena de playa

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  3. Criterios epistémicos utilizados en el diseño y puesta en práctica de una investigación científica en la formación inicial del profesorado

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 91-98

  4. Desempeños del alumnado y uso del conocimiento epistémico en el diseño y justificación de un experimento sobre seguridad alimentaria

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  5. El nuevo cementerio nuclear, ¿a quién le afecta? Elaboración de mapas de controversia en la formación inicial del profesorado de ciencias

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  6. Epistemic knowledge considered by secondary school students involved in the examination of a real alimentary emergency

    Journal of Biological Education

  7. Pre-service teachers' use of epistemic criteria in the assessment of scientific procedures for identifying microplastics in beach sand

    Chemistry Education Research and Practice, Vol. 22, Núm. 2, pp. 237-246

2020

  1. Análisis de las justificaciones del alumnado en el uso de protocolos sobre emergencias alimentarias

    1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas

  2. Epistemic operations performed by high school students in an argumentation and decision-making context: Setrocia’s alimentary emergency

    International Journal of Science Education, Vol. 42, Núm. 16, pp. 2653-2673

  3. Students' enactment of epistemic disciplinary knowledge in inquiry and argumentation practices in the context of a real alimentary emergency

    ICERI2020 Proceedings

  4. Trabajar la argumentación a través de un juego de rol: ¿debemos instalar el cementerio nuclear?

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 38, Núm. 3, pp. 125-142

  5. ¿Con qué envolvemos los bocadillos para que se mantengan calientes?

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 102, pp. 61-65