
BEATRIZ
CRUJEIRAS PEREZ
Profesora titular de universidade
Publicacións (79) Publicacións de BEATRIZ CRUJEIRAS PEREZ
2025
-
A investigación sobre a didáctica das ciencias experimentais e das matemáticas
A investigación educativa en Galicia: 2015-2024 (Galaxia), pp. 523-564
-
Aplicación de conocimientos y desempeños epistémicos en un proyecto de diseño sobre flotación
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 43, Núm. 1, pp. 81-100
2024
-
Activities for developing Epistemic knowledge and Critical Thinking through Scientific Inquiry in the school laboratory
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 21, Núm. 3, pp. 3201
-
Derribar una creencia popular a través de la indagación en el laboratorio de secundaria: "Bébete el zumo que se van las vitaminas"
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Epistemic knowledge considered by secondary school students involved in the examination of a real alimentary emergency
Journal of Biological Education, Vol. 58, Núm. 1, pp. 16-28
-
Implementación de un proyecto de diseño ingenieril sobre flotación en la formación inicial de maestros
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Utilizando la reactividad química para identificar sustancias: ¿dónde depositamos este residuo?
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 117, pp. 27-33
2023
-
O laboratorio como recurso para desenvolver o coñecemento epistémico e o pensamento crítico na educación secundaria
Boletín das ciencias, Año 36, Núm. 96, pp. 43-44
-
Pensar cientificamente: Problemas sistémicos e acción crítica
Boletín das ciencias, Año 36, Núm. 96, pp. 93-94
-
Secondary Students' Emotions and Inquiry Performances During their First Learning Experience in the Chemistry Laboratory
New Perspectives in Science Education - International Conference, Vol. 2023, Núm. 12
2022
-
Cementerio nuclear, ¿sí o no? Una propuesta para la formación docente inicial en pensamiento crítico
Estudios pedagógicos, Vol. 48, Núm. 1, pp. 11-31
-
Desenvolvendo a competencia stem a través das reaccións químicas
Boletín das ciencias, Año 35, Núm. 94, pp. 35-36
-
Epistemic Criteria Considered by Pre-service Teachers for Assessing the Quality of a Scientific Investigation About Friction Force
Research in Science Education, Vol. 52, Núm. 2, pp. 459-472
-
Trabajando la respuesta ante enfermedades de origen alimentario a través del juego de rol
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 1, pp. 221-241
-
Uso del conocimiento epistémico y desempeños del alumnado en el contexto de los modelos atómicos
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural
-
Ús i avaluació de models per interpretar el procés de dissolució de compostos iònics en aigua
Educació Química. EduQ, Núm. 30
2021
-
Actividades para desenvolver o coñecemento epistémico implicado nas prácticas científicas na educación secundaria
Boletín das ciencias, Año 34, Núm. 93, pp. 57-58
-
Conocimiento epistémico utilizado por futuros maestros en el diseño de una investigación para identificar microplásticos en arena de playa
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Criterios epistémicos utilizados en el diseño y puesta en práctica de una investigación científica en la formación inicial del profesorado
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 91-98
-
Criterios utilizados por futuros maestros para evaluar la fiabilidad de un vídeo divulgativo y argumentar sobre agricultura ecológica y convencional
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible