Publicacións (173) Publicacións de JOSE LUIS CASTRO DE PAZ

2024

  1. Del amor y la guerra

    Caiman cuadernos de cine, Núm. 185, pp. 82-82

2022

  1. Cine e pulsión: cinco exemplos no cinema galego contemporáneo

    Grial: revista galega de cultura, Núm. 235, pp. 32-41

  2. Darío VILLANUEVA.— El Quijote antes del cinema: filmoliteratura. Madrid: Visor Libros, 2020, 356 pp. (José Luis Castro de Paz) res.

    Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, Núm. 31, pp. 895-898

  3. El cine fantástico de la Escuela Oficial de Cinematografía. Matheson, Bradbury y Sheckley en Monte Esquinza

    Arte, individuo y sociedad, Vol. 34, Núm. 4, pp. 1335-1351

  4. Huellas en el tiempo

    Obsesión y delirio (Vía Láctea), pp. 259-276

  5. La arboleda perdida: El bosque y el árbol en el cine vasco y gallego contemporáneos

    Quintana: revista de estudios do Departamento de Historia da Arte, Núm. 21

  6. La nada (Nada, Edgar Neville, 1947)

    Obsesión y delirio (Vía Láctea), pp. 229-256

  7. La tercera edat al cinema espanyol. Algunes notes per al seu estudi

    Anuari de l'envelliment: Illes Balears, Año 2022, pp. 306-320

  8. Los sombríos thrillers de ambientación contemporánea escritos por Antonio de Lara "Tono" y Miguel Mihura

    Obsesión y delirio (Vía Láctea), pp. 195-207

  9. Modelos y estilización en el cine posbélico (1939-1950)

    Obsesión y delirio (Vía Láctea), pp. 15-38

  10. Obsesión y delirio coord.

    Vía Láctea

  11. Pérdida, melancolía, delirio: un modelo obsesivo-delirante en el cine español de los años cuarenta

    Obsesión y delirio (Vía Láctea), pp. 39-55

  12. Restituir el recuerdo: Imágenes y huellas en el cine gallego de correspondencia

    L'Atalante: revista de estudios cinematográficos, Núm. 34, pp. 41-54

  13. Vida en sombras (Lorenzo Lloret-Gràcia, 1948)

    Obsesión y delirio (Vía Láctea), pp. 99-110

  14. ¿Voces críticas en la inmediata posguerra?: "El hombre que se quiso matar" (Rafael Gil, 1942) como detonante

    Volvoreta: revista de literatura, xornalismo e historia do cinema, Núm. 6, pp. 31-42