Publications (32) MARIA DO CARMEN CAMBEIRO LOURIDO publications

2023

  1. El fomento de la implicación educativa familiar en casa a través del programa implica2: evaluación de la implementación.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

2021

  1. Caderno para familias: Implicación familiar e rendemento académico en educación primaria. A efectividade dun programa para pais e nais

    Universidad de Santiago de Compostela

  2. Guía de implementación: Implicación familiar e rendemento académico en educación primaria. A efectividade dun programa para pais e nais

    Universidade de Santiago de Compostela

  3. Guía para familias: Implicación familiar y rendimiento académico en educación primaria: la efectividad de un programa para padres y madres

    Universidade de Santiago de Compostela

  4. La reactivación de la inmigración de retorno hacia Galicia: calibrando desafíos en clave educativa

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  5. ¿Estamos formando a las maestras y maestros para abordar el maltrato infantil? Un análisis de la formación inicial en Galicia

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

2019

  1. Mediación parental del uso de Internet: Una estrategia educativa para minimizar los riesgos de la infancia

    Pedagogía social, investigación y familias: libro de comunicaciones completas y conclusiones

2018

  1. La infancia en Galicia 2018

    UNICEF Comité Galicia

2017

  1. Conocimientos de los futuros profesionales de la educación sobre maltrato infantil intrafamiliar

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 6, pp. 211-215

  2. Las familias y la prevención del cyberbullying en educación primaria: Una propuesta inclusiva

    Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades

  3. Los fondos de conocimiento y su influencia en las relaciones intergeneracionales

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 5, pp. 128-131

  4. Proyecto EXCORAS: Expresión corporal y Aprendizaje-Servicio en la Universidad de Santiago de Compostela

    Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla

2016

  1. Análisis de la formación sobre el maltrato infantil del alumnado de los Grados de Maestro/a en Educación Infantil y Primaria de las universidades gallegas

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  2. Fundamentos teóricos, filosóficos e sociolóxicos da educación

    A investigación educativa en Galicia: (2002-2014) (Galaxia), pp. 37-64

  3. Investigar para institucionalizar el aprendizaje-servicio en la universidad española

    Aprendizaje-Servicio e innovación en la universidad: Actas VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario

  4. Los conocimientos acerca del maltrato infantil de los futuros profesionales de la educación: un estudio exploratorio

    Revista complutense de educación, Vol. 27, Núm. 3, pp. 1003-1019

2015

  1. Estudio de un caso de intervención integral en acoso escolar de la Unidad de Atención Temprana de la Universidad de Santiago de Compostela

    Atención temprana y educación familiar. [Recurso electrónico]: actas IV Congreso Internacional. Santiago de Compostela, 10-12 de septiembre de 2015