Publicacións (46) Publicacións de VIRGINIA AZNAR CUADRADO

filter_list

2025

  1. Open Educational Resources that Create Links Between the University and Other Educational Levels with an International Approach

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 532-543

2024

  1. Desarrollo del pensamiento crítico con profesorado en formación

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

2023

  1. Antecedentes de emociones y compromiso en profesores en formación para la enseñanza elemental de las ciencias

    Innovación en la práctica educativa universitaria (Educación Editora), pp. 85-90

  2. Epidemias que no se pueden olvidar

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 112, pp. 35-40

  3. O parque da Bouza: Aproveitamos a nosa contorna

    Boletín das ciencias, Año 36, Núm. 96, pp. 75-76

  4. Pensar cientificamente: Problemas sistémicos e acción crítica

    Boletín das ciencias, Año 36, Núm. 96, pp. 93-94

2022

  1. Coñecemos o parque natural do monte aloia: Actividade medioambiental coa ferramenta Hiperdocumentos

    Boletín das ciencias, Año 35, Núm. 94, pp. 61-62

  2. Motivation for science learning as an antecedent of emotions and engagement in preservice elementary teachers

    Science Education, Vol. 106, Núm. 1, pp. 119-141

  3. Promoción da doazón de sangue e órganos en Educación Secundaria

    Boletín das ciencias, Año 35, Núm. 94, pp. 55-56

  4. Secondary Education Students’ Knowledge and Attitudes about Organ Donation: Awareness and Knowledge Assessment through an Intervention Program

    The International Journal of Health, Wellness, and Society, Vol. 12, Núm. 2, pp. 25-35

  5. Traballando no laboratorio clínico: A quen pertence a mostra?

    Boletín das ciencias, Año 35, Núm. 94, pp. 29-30

  6. Un estudio de argumentación con profesorado en formación durante un episodio de contagio por tuberculosis

    30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

2021

  1. Qué pasa se desaparece o raposo?: os ecosistemas en 4º da ESO

    Boletín das ciencias, Año 34, Núm. 93, pp. 25-26

  2. Sucedáneo: normas, prácticas y percepción desde una perspectiva cultural

    Actas II Congreso internacional sobre patrimonio alimentario y museos. El gusto en el museo 2020 (edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València), pp. 203

2019

  1. A evolución biolóxica: Unha proposta para favorecer a argumentación no bacharelato

    Boletín das ciencias, Año 33, Núm. 88, pp. 45-46

  2. Competencias científicas para el cuidado del medio ambiente

    Innovación docente e investigación en Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas (Dykinson), pp. 813-824

  3. Que sabemos sobre traballo e enerxía en 1º de Bacharelato?

    Boletín das ciencias, Año 33, Núm. 88, pp. 63-64