La Construcción de los Estilos de Enseñanza desde la Formación Inicial del Profesorado de Educación Secundaria

  1. Margarita González Peiteado
  2. Virginia Aznar Cuadrado
Revista:
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación

ISSN: 1989-466X 1699-2105

Ano de publicación: 2014

Título do exemplar: Emociones, educación física y juego motor

Volume: 32

Número: 1

Páxinas: 173-192

Tipo: Artigo

DOI: 10.6018/J/194141 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDIGITUM editor

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Resumo

La necesidad de ampliar y optimizar la for-mación inicial del docente se ha converti-do en una demanda reclamada por todos los sectores sociales. Es por ello, que esta investigación surgió con el propósito de identificar y referir las diferencias en los estilos de enseñanza de los alumnos del Máster titulados en Ciencias Experimenta-les, Lenguas Extranjeras y Formación Pro-fesional. Es así como, bajo el soporte de un estudio descriptivo buscamos descubrir e interpretar percepciones y representa-ciones simbólicas acerca de los estilos de enseñanza, abordando el análisis de datos dentro de un marco cuantitativo-cualitati-vo. Diseño que va a guiar el estudio hasta arribar en el análisis de datos, hecho que indica una clara tendencia hacia la valora-ción negativa de los Estilos de Enseñanza académicos. No obstante, en un estudio más pormenorizado, son los graduados en Formación Profesional los que revelan posiciones menos coherentes con estilos activos. Sin embargo, las variables sexo y edad no dan lugar a diferencias significati-vas en las preferencias acerca del aborda-je de la enseñanza.

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