Publicacións (78) Publicacións de JOSE ANGEL ARMAS CASTRO

2024

  1. A ditadura de Salazar nas salas de aula do 2.º Ciclo do Ensino Básico, em Portugal. Atitudes e narrativas dos professores

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 737-748

  2. A ditadura de Salazar nas salas de aula do 2.º Ciclo do Ensino Básico, em Portugal: atitudes e narrativas dos professores

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 212-223

  3. La ciudadanía democrática en el currículo y en las aulas de educación infantil: representaciones sociales del profesorado en formación

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 191-202

2023

  1. Educando en historia y patrimonio a través de la arqueología: concepciones del profesorado en formación

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 45, pp. 99-112

  2. Formar mestres tamén fora das aulas: Espazos naturais, patrimonio e desenvolvemento sostible

    Revista galega de educación, Núm. 87, pp. 64-67

  3. La educación basada en el lugar y el desarrollo sostenible: la práctica del profesorado de Educación Infantil a partir de un grupo de discusión

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 933-940

  4. Las prácticas de educación patrimonial en las aulas de Educación Primaria: Representaciones de estudiantes y profesores

    Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre

  5. Las salidas al entorno como representación de buenas prácticas de educación basada en el lugar

    Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 759-770

  6. Los espacios naturales y la educación para la sostenibilidad: una experiencia con profesorado de Educación Infantil

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 949-958

2022

  1. Conflictos socioambientales y educación patrimonial: la mina de Touro. Representaciones del alumnado de Educación Primaria

    La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 325-338

  2. El currículum de educación primaria y las prácticas de educación patrimonial. Un estudio en la Comunidad Autónoma de Galicia

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  3. Los conflictos socioambientales como oportunidad para educar ciudadanos. El caso de la mina de Touro

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  4. Os alunos do 2.º ciclo do Ensino Básico de Portugal perante as histórias difíceis e seus locais de memória

    La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 183-196

  5. Os alunos do Ciclo do Ensino Básico de Portugal perante as histórias difíceis: representações sociais e construção de identidade

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  6. TEACH AND LEARN THE MIDDLE AGE IN PRIMARY. STUDENT REPRESENTATIONS AND INTERVENTION PROPOSALS

    International Journal of Human Sciences Research, Vol. 2, Núm. 26, pp. 2-12

2021

  1. De maior quero ser esencial: un relato infantil para tempos de pandemia

    Revista galega de educación, Núm. 81, pp. 22-24

  2. El aprendizaje basado en proyectos en la formación de maestras de educación infantil. El proyecto "De mayor, quiero ser esencial"

    La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  3. El aprendizaje basado en proyectos en la formación de maestras de educación infantil: el proyecto “De mayor quiero ser esencial”

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  4. Las transiciones a la democracia en España y Portugal como pasados difíciles. Representaciones sociales del profesorado de Educación Secundaria en formación

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 89-108

  5. Learning to teach history in secondary education: Preservice teachers' attitudes when faced with emotional and controversial issues

    Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 259-282