JOSE ANGEL
ARMAS CASTRO
Profesor titular de universidade
Publicacións (78) Publicacións de JOSE ANGEL ARMAS CASTRO
2024
-
A ditadura de Salazar nas salas de aula do 2.º Ciclo do Ensino Básico, em Portugal. Atitudes e narrativas dos professores
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 737-748
-
A ditadura de Salazar nas salas de aula do 2.º Ciclo do Ensino Básico, em Portugal: atitudes e narrativas dos professores
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 212-223
-
La ciudadanía democrática en el currículo y en las aulas de educación infantil: representaciones sociales del profesorado en formación
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 191-202
2023
-
Educando en historia y patrimonio a través de la arqueología: concepciones del profesorado en formación
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 45, pp. 99-112
-
Formar mestres tamén fora das aulas: Espazos naturais, patrimonio e desenvolvemento sostible
Revista galega de educación, Núm. 87, pp. 64-67
-
La educación basada en el lugar y el desarrollo sostenible: la práctica del profesorado de Educación Infantil a partir de un grupo de discusión
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 933-940
-
Las prácticas de educación patrimonial en las aulas de Educación Primaria: Representaciones de estudiantes y profesores
Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre
-
Las salidas al entorno como representación de buenas prácticas de educación basada en el lugar
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 759-770
-
Los espacios naturales y la educación para la sostenibilidad: una experiencia con profesorado de Educación Infantil
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 949-958
2022
-
Conflictos socioambientales y educación patrimonial: la mina de Touro. Representaciones del alumnado de Educación Primaria
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 325-338
-
El currículum de educación primaria y las prácticas de educación patrimonial. Un estudio en la Comunidad Autónoma de Galicia
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
Los conflictos socioambientales como oportunidad para educar ciudadanos. El caso de la mina de Touro
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
Os alunos do 2.º ciclo do Ensino Básico de Portugal perante as histórias difíceis e seus locais de memória
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 183-196
-
Os alunos do Ciclo do Ensino Básico de Portugal perante as histórias difíceis: representações sociais e construção de identidade
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
TEACH AND LEARN THE MIDDLE AGE IN PRIMARY. STUDENT REPRESENTATIONS AND INTERVENTION PROPOSALS
International Journal of Human Sciences Research, Vol. 2, Núm. 26, pp. 2-12
2021
-
De maior quero ser esencial: un relato infantil para tempos de pandemia
Revista galega de educación, Núm. 81, pp. 22-24
-
El aprendizaje basado en proyectos en la formación de maestras de educación infantil. El proyecto "De mayor, quiero ser esencial"
La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
El aprendizaje basado en proyectos en la formación de maestras de educación infantil: el proyecto “De mayor quiero ser esencial”
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Las transiciones a la democracia en España y Portugal como pasados difíciles. Representaciones sociales del profesorado de Educación Secundaria en formación
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 89-108
-
Learning to teach history in secondary education: Preservice teachers' attitudes when faced with emotional and controversial issues
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 259-282