MARIA
SALGADO SOMOZA
Profesora contratada doutora
Publicacións (69) Publicacións de MARIA SALGADO SOMOZA
2024
-
Mathematical argumentation of three-year-old children on a classroom experience based on two STEAM domains
Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, Vol. 20, Núm. 2
-
Orientaciones para diseñar e implementar actividades con calculadora
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 106
-
Selección y análisis de vídeos en la formación inicial del profesorado de educación matemática infantil: rúbrica R4
Uniciencia, Vol. 38, Núm. 1
2023
-
Buenas prácticas de robótica educativa en el aula de 5 años
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 415-424
-
Desafíos de la Academia para el Desarrollo Sostenible en la Educación Superior Latinoamericana
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
Matemáticas e educación física na aula de primaria a través dun escape room: Deseño e implementación
Boletín das ciencias, Año 36, Núm. 96, pp. 71-72
-
No evalúa, pero ayuda
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 104
-
Un recurso para todas las etapas educativas
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 105
2022
-
Alfabetización computacional en educación infantil: Dificultades y beneficios en el aula de 3 años
Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 2
-
Iniciando la modelización matemática temprana en Educación Infantil:: ¿Cómo razonan y qué hacen los niños de 3 años?
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 11, Núm. 1, pp. 1-38
-
Integrando matemáticas y ciencias: una actividad STEAM en Educación Primaria
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, Núm. 66
-
La calculadora: Una herramienta para el desarrollo de estrategias de resolución de problemas numéricos en Infantil
Boletín das ciencias, Año 35, Núm. 94, pp. 91-92
-
Matemáticas en la Educación Infantil
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 107-147
-
Orientaciones didácticas para introducir la modelización matemática temprana en Educación Infantil
Modelling in Science Education and Learning, Vol. 15, Núm. 2, pp. 83-110
-
Reasoning and understanding in the resolution of a geometric task: analysis of the didactical pertinence of a learning trajectory in early childhood education
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 36, Núm. 72, pp. 332-357
-
Sí a las calculadoras: la calculadora en las rutinas de Educación Infantil
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 102, pp. 81-87
-
Understanding Early Mathematical Modelling: First Steps in the Process of Translation Between Real-world Contexts and Mathematics
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 20, Núm. 8, pp. 1719-1742
2021
-
Aprendiendo matemáticas juntos: ¿cuánto mide el intestino?
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 94, pp. 76-77
-
Argumentación en la matemática escolar infantil: Análisis de una actividad TEM usando la Situación Argumentativa en Conexión Interdisciplinar
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 20, pp. 141-159
-
Calculadoras en Educación Infantil, ¿por qué no?
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 97, pp. 57-67