Publicacións (64) Publicacións de MARIA SALGADO SOMOZA

2024

  1. Mathematical argumentation of three-year-old children on a classroom experience based on two STEAM domains

    Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, Vol. 20, Núm. 2

2023

  1. Buenas prácticas de robótica educativa en el aula de 5 años

    Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 415-424

  2. No evalúa, pero ayuda

    Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 104

  3. Un recurso para todas las etapas educativas

    Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 105

2022

  1. Alfabetización computacional en educación infantil: Dificultades y beneficios en el aula de 3 años

    Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 2

  2. Iniciando la modelización matemática temprana en Educación Infantil:: ¿Cómo razonan y qué hacen los niños de 3 años?

    Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 11, Núm. 1, pp. 1-38

  3. Integrando matemáticas y ciencias: una actividad STEAM en Educación Primaria

    Unión: revista iberoamericana de educación matemática, Núm. 66

  4. Matemáticas en la Educación Infantil

    Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 107-147

  5. Orientaciones didácticas para introducir la modelización matemática temprana en Educación Infantil

    Modelling in Science Education and Learning, Vol. 15, Núm. 2, pp. 83-110

  6. Reasoning and understanding in the resolution of a geometric task: analysis of the didactical pertinence of a learning trajectory in early childhood education

    Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 36, Núm. 72, pp. 332-357

  7. Sí a las calculadoras: la calculadora en las rutinas de Educación Infantil

    Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 102, pp. 81-87

  8. Understanding Early Mathematical Modelling: First Steps in the Process of Translation Between Real-world Contexts and Mathematics

    International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 20, Núm. 8, pp. 1719-1742

2021

  1. Aprendiendo matemáticas juntos: ¿cuánto mide el intestino?

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 94, pp. 76-77

  2. Argumentación en la matemática escolar infantil: Análisis de una actividad TEM usando la Situación Argumentativa en Conexión Interdisciplinar

    Avances de investigación en educación matemática, Núm. 20, pp. 141-159

  3. Calculadoras en Educación Infantil, ¿por qué no?

    Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 97, pp. 57-67

  4. Creando los primeros modelos matemáticos: Análisis de un ciclo de modelización a partir de un problema real en Educación Infantil

    Cadmo, pp. 81-98

  5. Detección de dificultades en el proceso de aprendizaje del concepto de simetría en Educación Infantil

    Revista Sergipana de Matemática e Educação Matemática, Vol. 6, Núm. 2, pp. 24-46

  6. Educación STEAM en educación infantil: Un acercamiento a la ingeniería

    Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 10, pp. 37-54

  7. Introduciendo la Modelización Matemática Temprana en Educación Infantil: un marco para resolver problemas reales

    Modelling in Science Education and Learning, Vol. 14, Núm. 1, pp. 33-56

  8. Matemáticas en Infantil a través de una escape room virtual en tiempos de Covid-19

    Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 702-714