José Luis
Lalueza Sazatornil
Publications by the researcher in collaboration with José Luis Lalueza Sazatornil (19)
2024
-
El aprendizaje auténtico en el aprendizaje-servicio: aprendizaje teórico y cambio identitario
Revista de educación, Núm. 404, pp. 81-108
2023
-
Aprendizaje auténtico y cambio identitario en estudiantes que participan en programas de ApS orientados a la inclusión social
El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 470-477
2021
-
Análisis de un proceso de institucionalización del aprendizaje-servicio universitario
Athenea Digital: revista de pensamiento e investigación social, Vol. 21, Núm. 3
-
Identificació d'experiències d'Aprenentatge Servei entre el campus de la UAB i la comunitat. El procés seguit des de la caracterització de tipologies i patrons d'experiències ApS individuals, al treball col.laboratiu
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, Núm. 5
2020
-
Comunitats de pràctiques per a la inclusió educativa. Una 'recerca basada en el disseny'
Temps d’Educació, Núm. 59, pp. 161-172
-
Following the trail of the 5th dimension: learning from contradictions in a university-community partnership
Mind, Culture, and Activity, Vol. 27, Núm. 2, pp. 132-139
-
Funds of identity and self-exploration through artistic creation: addressing the voices of youth
Mind, Culture, and Activity, pp. 1-14
2019
-
La implementación de proyectos Aprendizaje Servicio en la Universidad Autónoma de Barcelona a través de las prácticas externas: el caso de la facultad de Psicología (RES0050)
XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019
-
Los Fondos de Identidad y el tercer espacio. Una estrategia de legitimación cultural y diálogo para la escuela intercultural
Estudios pedagógicos, Vol. 45, Núm. 1, pp. 61-81
-
Procesos de Aprendizaje en Aprendizaje-Servicio Universitario: Una Revisión Teórica
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 22, Núm. 2, pp. 45-68
2018
-
Exploring the Value of Service Learning: Students’ assessments of Personal, Procedural and Content Learning
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 35, pp. 557-577
-
Los Diarios de Campo en la evaluación del Aprendizaje-Servicio
Aprendizaje-servicio: los retos de la evaluación (Narcea), pp. 153-168
-
Los diarios de campo como herramienta de investigación de las experiencias de ApS en la Universidad: una propuesta de análisis
Aprendizaje - Servicio en la Universidad: una metodología docente y de investigación al servicio de la justicia social y el desarrollo sostenible (Comunicación Social), pp. 41-47
-
Modelos teóricos para la investigación de procesos de aprendizaje ApS: del estudio del individuo al estudio de la actividad
Aprendizaje - Servicio en la Universidad: una metodología docente y de investigación al servicio de la justicia social y el desarrollo sostenible (Comunicación Social), pp. 13-14
-
Procesos d’aprenentatge en experiències d’APS: Ús dels diaris de camps com eina d'avaluació formativa
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, Núm. 4
-
Proyecto de aprendizaje-servicio para la docencia, intervención e investigación en contextos de exclusión social
Revista española de desarrollo y cooperación, Núm. 42, pp. 85-94
2017
-
Análisis del aprendizaje y cambio identitario de estudiantes universitarios en dos experiencias de aprendizaje y servicio en contextos de exclusión social
Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla
-
Shere Rom. Aprendizaje Servicio en una Comunidad de Prácticas intercultural, interinstitucional e intergeneracional para la inclusión educativa
Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla
2016
-
Educación minorías e identidad. Reflexiones a través de un proyecto de investigación-acción
Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano: Working Papers on Culture, Education and Human Development, Vol. 12, Núm. 3