Razoamento, Discurso e Argumentación
RODA
Universitat de Girona
Girona, EspañaPublicacións en colaboración con investigadores/as de Universitat de Girona (13)
2024
2022
-
Integrando matemáticas y ciencias: una actividad STEAM en Educación Primaria
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, Núm. 66
-
Orientaciones didácticas para introducir la modelización matemática temprana en Educación Infantil
Modelling in Science Education and Learning, Vol. 15, Núm. 2, pp. 83-110
-
Understanding Early Mathematical Modelling: First Steps in the Process of Translation Between Real-world Contexts and Mathematics
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 20, Núm. 8, pp. 1719-1742
2021
-
Aprendiendo matemáticas juntos: ¿cuánto mide el intestino?
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 94, pp. 76-77
-
Argumentación en la matemática escolar infantil: Análisis de una actividad TEM usando la Situación Argumentativa en Conexión Interdisciplinar
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 20, pp. 141-159
-
Creando los primeros modelos matemáticos: Análisis de un ciclo de modelización a partir de un problema real en Educación Infantil
Cadmo, pp. 81-98
-
Introduciendo la Modelización Matemática Temprana en Educación Infantil: un marco para resolver problemas reales
Modelling in Science Education and Learning, Vol. 14, Núm. 1, pp. 33-56
2020
-
Argumentación matemática a través de actividades STEAM en educación infantil
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 104, pp. 45-57
2019
-
Ampliando los conocimientos matemáticos en Educación Infantil: la incorporación de la probabilidad
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, Vol. 18, Núm. 36, pp. 225-240
-
Descubriendo la medida en un contexto de interacción, negociación y diálogo: un estudio de caso en Educación Infantil
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 14, Núm. 1, pp. 1-21
2018
-
Land Art Math
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 7, Núm. 1, pp. 1-11
-
Prácticas de medida en Educación Infantil desde la perspectiva de la Educación Matemática Realista
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 7, Núm. 2, pp. 24-37