Publicaciones (310) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. El plagio en la universidad: una mirada pedagógica desde el rigor de los datos

    Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones conceptuales (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 225-240

  2. Mentoring and Monitoring of Student Teachers in Their In-School Placements—The Case of the University of Santiago de Compostela

    Social Sciences, Vol. 13, Núm. 1

  3. Os institutos de Ciencias da Educación: celme e senso na Galicia actual

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 159-174

  4. Violencia de Género en Mujeres Mayores. Una visión desde los Centros de Información a Mujeres

    Multidisciplinary Journal of Gender Studies, Vol. 13, Núm. 1, pp. 43-58

2023

  1. Cuerpos en vínculo en un círculo virtual de cuidados: Una experiencia de pedagogía feminista del sentir

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 795-810

  2. Diversidad e inclusión: una mirada desde la educación

    Peter Lang Alemania

  3. Educación inclusiva y equitativa de calidad

    Peter Lang Alemania

  4. El profesorado ante la atención a la diversidad: el reto de la formación

    Diversidad e inclusión: una mirada desde la educación (Peter Lang Alemania), pp. 25-37

  5. El/la educador/a social, ¿un perfil profesional necesario en los equipos de orientación educativa y profesional?

    RES : Revista de Educación Social, Núm. 36, pp. 87-105

  6. Influencia de los tentáculos patriarcales: El imaginario colectivo del alumnado universitario sobre el acoso sexual y por razón de género

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 2-14

  7. La acción tutorial en la atención a la diversidad

    Diversidad e inclusión: una mirada desde la educación (Peter Lang Alemania), pp. 39-50

  8. La atención al alumnado universitario con discapacidad

    Educación inclusiva y equitativa de calidad (Peter Lang Alemania), pp. 61-76

  9. La atención del alumnado con discapacidad en las aulas universitarias

    Diversidad e inclusión: una mirada desde la educación (Peter Lang Alemania), pp. 11-24

  10. Pedagogías feministas en la universidad, ¿realidad o utopía?: Un análisis de la formación de las profesionales y los profesionales del ámbito educativo

    Educar, Vol. 59, Núm. 1, pp. 49-64

  11. Percepciones y eficacia de los mecanismos de detección de plagio en revistas científicas de Ciencias Sociales españolas, portuguesas e iberoamericanas

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 29, Núm. 2

  12. Study on the Collaboration between University and Educational Centers Mentors in the Development of the In-School Education Placements in Official University Degrees Qualifying for the Teaching Profession: The Case of the University of Santiago de Compostela

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 2

  13. Utilidad de la formación en citación para evitar prácticas deshonestas en trabajos académicos universitarios

    Educar, Vol. 59, Núm. 1, pp. 251-265

  14. Violencia de género en mujeres mayores de 65 años

    Educación inclusiva y equitativa de calidad (Peter Lang Alemania), pp. 35-59

  15. ¿Es probable sufrir acoso en la academia?: percepciones de la comunidad universitaria

    Aula abierta, Vol. 52, Núm. 2, pp. 195-202

2022

  1. Conductas deshonestas y género en el contexto universitario

    Plagio y honestidad académica en la Educación Superior (Peter Lang Alemania), pp. 153-173