IDEA
Investigación, diagnóstico educativo e avaliación.
Publicacións (414) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2025
-
A investigación sobre métodos, avaliación e dificultades da aprendizaxe en educación
A investigación educativa en Galicia: 2015-2024 (Galaxia), pp. 191-232
-
Capítulo 5. La atención a la diversidad en Educación Infantil: claves para innovar
Innovar en Educación Infantil: de la teoría a la práctica (Narcea), pp. 77-88
-
Hacía una formación profesional inclusiva: Desafíos y oportunidades de las TIC y la inteligencia artificial para alumnos con NEE
Innovación educativa, inclusión y tecnología: estrategias para una sociedad accesible (Dykinson), pp. 164-182
-
Políticas institucionales para evitar prácticas deshonestas en las universidades españolas
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 28, Núm. 1, pp. 39-57
-
Recursos y Medidas para la atención de mujeres mayores víctimas de violencia de género. Un estudio cualitativo
Femeris: Revista Multidisciplinar de Estudios de Género, Vol. 10, Núm. 1, pp. 43-61
-
Relatar la experiencia amorosa: reflexiones desde una pedagogía queer de los afectos
RELIES: Revista del Laboratorio Iberoamericano para el Estudio Sociohistórico de las Sexualidades, Núm. 13
2024
-
A dialéctica dos afectos na adolescencia: pedagoxías queer para o tránsito entre a familia de orixe e a familia de seu
Revista galega de educación, Núm. 90, pp. 25-27
-
A familia sometida a un exercicio de enxeñería conceptual: Retorcendo o termo na busca dunha alternativa coidadosa desde unha pedagoxía 'queer' dos afectos
Revista 2i: Estudos de identidade e intermedialidade, Vol. 6, Núm. 9, pp. 11-23
-
ASSESSMENT OF INTEGRITY ACTIONS IN SCIENTIFIC RESEARCH
Revista Conhecimento Online, Vol. 2, pp. 70-88
-
Atención a Mujeres Mayores Víctimas de Violencia de Género en Centros de Información a Mujeres
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 13, Núm. 1, pp. 287-301
-
Beliefs and Previous Concepts about Physical Education in Primary Education Undergraduate Students
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 6
-
Características de la violencia de género en mujeres mayores de 65 años: la perspectiva sociosanitaria
XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024
-
Crisis global y ruralidad: impacto en emprendedoras jóvenes muy cualificadas
Ager: Revista de estudios sobre despoblación y desarrollo rural = Journal of depopulation and rural development studies, Núm. 39, pp. 161-190
-
El plagio en la universidad: una mirada pedagógica desde el rigor de los datos
Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones conceptuales (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 225-240
-
Escuela y familia: por una alianza necesaria para la prevención de los estereotipos de género en la adolescencia
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 4, pp. 899-908
-
Informe técnico sobre la integración de la inteligencia artificial en la educación, su impacto pedagógico en la formación docente y su relación con el plagio inteligente (2024)
Universidade de Vigo
-
La atención a la discapacidad en la formación y acreditación del profesorado universitario
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 38, Núm. 99, pp. 33-50
-
La importancia de las familias en el desarrollo de las competencias emocionales: evidencias a través del programa Happy
XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024
-
La integridad en la investigación: Una visión del profesorado
Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones actuales (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 297-322
-
La presencia y participación diarias del alumnado con discapacidad en la Educación Superior: Valoración desde el punto de vista del alumnado
XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024