Publicacións (414) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

filter_list

2025

  1. A investigación sobre métodos, avaliación e dificultades da aprendizaxe en educación

    A investigación educativa en Galicia: 2015-2024 (Galaxia), pp. 191-232

  2. Capítulo 5. La atención a la diversidad en Educación Infantil: claves para innovar

    Innovar en Educación Infantil: de la teoría a la práctica (Narcea), pp. 77-88

  3. Hacía una formación profesional inclusiva: Desafíos y oportunidades de las TIC y la inteligencia artificial para alumnos con NEE

    Innovación educativa, inclusión y tecnología: estrategias para una sociedad accesible (Dykinson), pp. 164-182

  4. Políticas institucionales para evitar prácticas deshonestas en las universidades españolas

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 28, Núm. 1, pp. 39-57

  5. Recursos y Medidas para la atención de mujeres mayores víctimas de violencia de género. Un estudio cualitativo

    Femeris: Revista Multidisciplinar de Estudios de Género, Vol. 10, Núm. 1, pp. 43-61

  6. Relatar la experiencia amorosa: reflexiones desde una pedagogía queer de los afectos

    RELIES: Revista del Laboratorio Iberoamericano para el Estudio Sociohistórico de las Sexualidades, Núm. 13

2024

  1. A dialéctica dos afectos na adolescencia: pedagoxías queer para o tránsito entre a familia de orixe e a familia de seu

    Revista galega de educación, Núm. 90, pp. 25-27

  2. A familia sometida a un exercicio de enxeñería conceptual: Retorcendo o termo na busca dunha alternativa coidadosa desde unha pedagoxía 'queer' dos afectos

    Revista 2i: Estudos de identidade e intermedialidade, Vol. 6, Núm. 9, pp. 11-23

  3. ASSESSMENT OF INTEGRITY ACTIONS IN SCIENTIFIC RESEARCH

    Revista Conhecimento Online, Vol. 2, pp. 70-88

  4. Atención a Mujeres Mayores Víctimas de Violencia de Género en Centros de Información a Mujeres

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 13, Núm. 1, pp. 287-301

  5. Beliefs and Previous Concepts about Physical Education in Primary Education Undergraduate Students

    Education Sciences, Vol. 14, Núm. 6

  6. Características de la violencia de género en mujeres mayores de 65 años: la perspectiva sociosanitaria

    XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024

  7. Crisis global y ruralidad: impacto en emprendedoras jóvenes muy cualificadas

    Ager: Revista de estudios sobre despoblación y desarrollo rural = Journal of depopulation and rural development studies, Núm. 39, pp. 161-190

  8. El plagio en la universidad: una mirada pedagógica desde el rigor de los datos

    Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones conceptuales (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 225-240

  9. Escuela y familia: por una alianza necesaria para la prevención de los estereotipos de género en la adolescencia

    Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 4, pp. 899-908

  10. Informe técnico sobre la integración de la inteligencia artificial en la educación, su impacto pedagógico en la formación docente y su relación con el plagio inteligente (2024)

    Universidade de Vigo

  11. La atención a la discapacidad en la formación y acreditación del profesorado universitario

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 38, Núm. 99, pp. 33-50

  12. La importancia de las familias en el desarrollo de las competencias emocionales: evidencias a través del programa Happy

    XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024

  13. La integridad en la investigación: Una visión del profesorado

    Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones actuales (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 297-322

  14. La presencia y participación diarias del alumnado con discapacidad en la Educación Superior: Valoración desde el punto de vista del alumnado

    XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024