Publicaciones (234) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. I. Antón Juárez (directora). Cuestiones actuales del Derecho de la moda.

    Cuadernos de derecho transnacional, Vol. 16, Núm. 1, pp. 1001-1004

  2. Reseña de actualidad: Competencia desleal y publicidad comercial

    La Ley mercantil, Núm. 112

2023

  1. Apunte sobre el futuro del diseño industrial en la UE

    De Iure Mercatus. Libro Homenaje al Prof. Dr. Dr.h.c. Alberto Bercovitz Rodríguez-Cano (Tirant lo Blanch), pp. 825-851

  2. El impacto del covid-19 en el Derecho de patentes

    El derecho mercantil y la pandemia: algunos problemas del pasado, la crisis coyuntural y las perspectivas futuras : libro homenaje a Agustín Madrid Parra (Colex), pp. 51-66

  3. La protección jurídica de los tatuajes

    De Iure Mercatus. Libro Homenaje al Prof. Dr. Dr.h.c. Alberto Bercovitz Rodríguez-Cano (Tirant lo Blanch), pp. 731-767

  4. Las marcas sonoras

    De Iure Mercatus. Libro Homenaje al Prof. Dr. Dr.h.c. Alberto Bercovitz Rodríguez-Cano (Tirant lo Blanch), pp. 1123-1155

  5. Marcas no tradicionales. Especial referencia a la marca patrón, la marca de posición y la marca de color

    Cuadernos de derecho transnacional, Vol. 15, Núm. 1, pp. 491-516

  6. Novedades procesales en materia de derecho industrial

    Reflexiones sobre la propiedad industrial en el Siglo XXI (Aranzadi), pp. 177-204

  7. Resurrección de marcas y marcas zombis: estudio desde la perspectiva del Derecho europeo

    Revista Jurídica Digital UANDES, Vol. 7, Núm. 1, pp. 51-67

2022

  1. Concurso de acreedores y licencias de propiedad industrial y secretos empresariales

    Anuario de derecho concursal, Núm. 55, pp. 125-150

  2. Diseño industrial y estampado de prendas de vestir: [Comentario a la Sentencia del Tribunal Supremo (Sala de lo Civil) núm. 608/2021, de 16 de septiembre de 2021, caso cachirulo-brachirulo]

    Actas de derecho industrial y derecho de autor, Tomo 42, pp. 395-412

  3. El uso de la marca conforme a su función esencial: marcas individuales, colectivas y de garantía

    Competencia, propiedad intelectual y tutela de consumidores en el sector agroalimentario (Tirant lo Blanch), pp. 417-445

  4. García Pérez, Rafael (2021), La expansión del Derecho de marca. De la marca como indicación de la procedencia empresarial a la multifuncionalidad jurídica de la marca, Marcial Pons, Madrid, 324 páginas

    Actas de derecho industrial y derecho de autor, Tomo 42, pp. 457-459

  5. La extensión del derecho de obtentor al producto de la cosecha

    Competencia, propiedad intelectual y tutela de consumidores en el sector agroalimentario (Tirant lo Blanch), pp. 91-130

  6. La fijación de precios en la cadena alimentaria

    Retos en el sector agroalimentario: Regulación, competencia y propiedad industrial (Tirant lo Blanch), pp. 61-76

  7. La propiedad industrial en el metaverso

    Comunicaciones en propiedad industrial y derecho de la competencia, Núm. 96, pp. 17-26

  8. Marcas compuestas por nombres de celebridades: implicaciones jurídicas de la fama del personaje

    Cuadernos de derecho transnacional, Vol. 14, Núm. 1, pp. 255-285

  9. Reseñas de actualidad: derecho de la publicidad comercial y competencia desleal

    La Ley mercantil, Núm. 94

2021

  1. Big data e internet de las cosas: Su impacto en el derecho de la competencia y de la propiedad industrial e intelectual

    Big data e internet de las cosas: nuevos retos para el derecho de la competencia y de los bienes inmateriales (Tirant lo Blanch), pp. 23-34

  2. Big data e internet de las cosas: nuevos retos para el derecho de la competencia y de los bienes inmateriales

    Tirant lo Blanch