Big data e internet de las cosasnuevos retos para el derecho de la competencia y de los bienes inmateriales

  1. Angel García Vidal dir.

Editorial: Tirant lo Blanch

ISBN: 978-84-1378-195-2 978-84-1378-194-5

Ano de publicación: 2021

Tipo: Libro

Resumo

La presente monografía tiene por objeto el análisis de los problemas que los datos masivos o big data suscitan en el ámbito del Derecho de la competencia y de la propiedad industrial e intelectual. En primer lugar, se examinan las cuestiones que genera el big data con carácter general (la protección de los macrodatos y de los algoritmos que los analizan, la publicidad comportamental, la colusión tácita mediante algoritmos de precios, el poder de mercado adquirido con el big data y el abuso de posición de dominio, así como el uso del big data para la personalización de precios). Acto seguido, se presta atención a los problemas específicos relacionados con la internet de las cosas (la protección de la tecnología implicada en su funcionamiento y las cuestiones jurídicas sobre estandarización técnica e internet de las cosas).