Institut
Instituto de Ciencias da Educación (ICE)
Buchkapitel (40) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2020
-
A phraseotranslatological-based approach to literary translation
Teaching and learning phraseology in the XXI century: Phraseologie lehren und lernen im 21. Jahrhundert (Verlag Peter Lang AG), pp. 53-74
-
A viaxe do Mestre Mateo polo Camiño de Santiago : "De como o Santo dos Croques se fai peregrino", de Pepe Carballude
Camiño e peregrinacións na LIX: (Compostela no horizonte) (Edicións Xerais de Galicia), pp. 249-259
-
Afectos creados: madrinas de socorro y de aparato en Galicia occidental en el tránsito de la Edad Moderna a la Contemporánea
Emociones familiares en la Edad Moderna (Sílex), pp. 241-272
-
Análisis de los aspectos que preocupan a los adolescentes en el uso de las redes sociales
Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 763-776
-
Análisis exploratorio de indicadores competenciales para infantil en una Escape Room virtual en familia
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1738-1741
-
Arte e camiño
Camiño e peregrinacións na LIX: (Compostela no horizonte) (Edicións Xerais de Galicia), pp. 479-489
-
Babar e os elefantes. Dos orixinais ás adaptacións
Clássicos da Literatura infantojuvenil em forma(to) de livro-objeto (UMinho Editora), pp. 89-101
-
Competences analysis in initial training of secondary education counsellors and european standards
International perspectives on research in educational and career guidance: Promoting equity through guidance (Springer Suiza), pp. 141-152
-
Constelacional, Portátil y Componible: el proceso creativo de Juan Fernando de Laiglesia : de la teoría a la praxis — y viceversa
De ‘a Peste’ a ‘o Estrangeiro,’ ou as Artes em 2020: Atas do XI Congresso Internacional CSO, Criadores Sobre outras Obras : Sociedade Nacional de Belas Artes Lisboa, 3 a 8 de abril de 2020 (Faculdade de Belas-Artes), pp. 1266-1274
-
DLBA2: una experiencia internacional para promover hábitos de vida saludable con T.I.C. En educación primaria
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 554-557
-
Designing and compiling a terminological and multilingual dictionary for language teaching and learning: key issues and some reflections
Studies on multilingual lexicography (De Gruyter Mouton), pp. 197-212
-
Diferencias en autorregulación en tareas de estudio según el género en Educación Primaria
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 905-916
-
Discapacidad e inclusión en la Universidad. La mirada del profesorado
Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI (Síntesis), pp. 185-200
-
El aprendizaje-servicio y su influencia en las titulaciones de educación: el caso de la USC
El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 365-374
-
El proceso de institucionalización del aprendizaje-servicio en la Universidad de Santiago de Compostela (USC).
El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 943-949
-
El álbum ilustrado: espacio fronterizo de aprendizaje múltiple
MIX&MATCH: Poéticas do Hibridismo (Edições Húmus), pp. 159-172
-
Entre lo escolar y lo extraescolar: nuevas realidades, viejos desafíos
Tiempos, educación y ocio en una sociedad de redes (Octaedro), pp. 85-102
-
Escenarios inmersivos con realidad aumentada para la robótica educativa
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1712-1715
-
Evaluar el impacto de los proyectos de aprendizaje-servicio: una propuesta de implementación
El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 733-738
-
Factores que condicionan el uso de redes sociales en los estudiantes de Educación Secundaria
Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 729-743