Escenarios inmersivos con realidad aumentada para la robótica educativa

  1. Casal-Otero, Lorena 1
  2. Serrano Hidalgo, Manuel 2
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

  2. 2 Universidad de Sevilla
    info

    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/03yxnpp24

Libro:
La tecnología como eje del cambio metodológico
  1. Ernesto Colomo Magaña (coord.)
  2. Enrique Sánchez Rivas (coord.)
  3. Julio Ruiz Palmero (coord.)
  4. José Sánchez Rodríguez (coord.)

Editorial: UMA Editorial ; Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-1335-052-3

Ano de publicación: 2020

Páxinas: 1712-1715

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

Este trabajo presenta una propuesta de uso educativo de realidad aumentada en el campo de la robótica. En primer lugar, se fundamenta el potencial de tecnologías como la realidad aumentada y la robótica para la creación de escenarios de aprendizaje inmersivos y, en segundo lugar, se exponen las diferentes fases del proceso de desarrollo de la aplicación en realidad aumentada que permite de acceder a un manual de uso de un robot educativo. La propuesta se dirige a docentes de Educación Infantil y familias que deseen implementar la robótica educativa. La finalidad es ofrecer un entorno de aprendizaje enriquecido que pueda utilizarse tanto en contextos formales como informales de aprendizaje.