Facultad
Facultad de Formación del Profesorado
Capítulos de Libro (21) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2020
-
A viaxe do Mestre Mateo polo Camiño de Santiago : "De como o Santo dos Croques se fai peregrino", de Pepe Carballude
Camiño e peregrinacións na LIX: (Compostela no horizonte) (Edicións Xerais de Galicia), pp. 249-259
-
Análisis de los aspectos que preocupan a los adolescentes en el uso de las redes sociales
Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 763-776
-
Building bridges between maths and arts
Mathematics in Early Childhood, pp. 135-147
-
Caso 1. El uso de las tecnologías y materiales didácticos en un centro escolar semiurbano: el caso del CEIP A Ramallosa
Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 111-122
-
Caso 2. Empoderamiento de la escuela rural: el caso del CPI Plurilingüe Virxe da Cela
Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 123-136
-
Conflictive memory and heritage education in the initial training of primary teachers
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education (IGI Global), pp. 471-499
-
El aprendizaje-servicio en la educación superior: Una metodología para fortalecer los vínculos con la comunidad
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 991-1000
-
Emoción y motivación frente a procesos oncológicos durante la adolescencia: cómo evitar el fracaso escolar
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 335-344
-
Europa y refugio: la percepción de la ciudadanía europea ante la integración de las personas refugiadas
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar a las nuevas necesidades (Dykinson), pp. 237-248
-
Factores que condicionan el uso de redes sociales en los estudiantes de Educación Secundaria
Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 729-743
-
Historia política en el mundo rural
Senderos de la historia: Miradas y actores en medio siglo de historia rural (Comares), pp. 229-250
-
Innovación e investigación aspectos clave en la formación del futuro profesorado de FP
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 41-51
-
La extimidad en YouTube: revisión sistemática del término
Redes sociales y ciudadanía: hacia un mundo ciberconectado y empoderado (Grupo Comunicar), pp. 119-124
-
La observación en el Prácticum de Infantil y Primaria: dimensión contextual y relacional
Kit de supervivencia para el Prácticum de educación infantil y primaria (Universitas), pp. 75-87
-
La paternidad y la maternidad desde la prisión: bases pedagógicas para un programa de educación familiar
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 1073-1085
-
Las fronteras sistémicas como espacios de ambivalencia: Álvaro Cunqueiro en las literaturas gallega y española
Escribir con dos voces: bilingüísmo, contacto idiomático y autotraducción en literaturas ibéricas (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 57-74
-
Mirada sociológica y de género en las aulas universitarias de educación infantil y primaria: Crónica del Movemento Avixe (una iniciativa docente de análisis y sensibilización social
Mujeres e inclusión social: Investigación y estrategias de innovación y transformación social (Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en Asturias (EAPN-AS)), pp. 38-42
-
Servicio militar, ejército y guerras: la nación bélica
La nación omnipresente: Procesos de nacionalización en la España contemporánea (Comares), pp. 91-111
-
The “New World”: The Shaping of Utopia
A Companion to Early Modern Spanish Imperial Political and Social Thought (Brill), pp. 318-340
-
Vocal hygiene habits for people with intellectual disabilities: Instructional and assessment guidelines for the design of didactic materials
Music education and didactic materials (IARTEM), pp. 231-238