Facultade de Formación do Profesorado
Facultades
LUCIA
CASAL DE LA FUENTE
colaborador.periodo.completo
Publicacións nas que colabora con LUCIA CASAL DE LA FUENTE (37)
2022
-
El desarrollo vocal y del canto en la infancia
Educación artística para el cambio (Peter Lang publishing group Alemania), pp. 23-34
-
Aproximación a los proyectos interdisciplinares desde los lenguajes artísticos y literarios
Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria (Graó), pp. 7-16
-
Songs and singing songs in early childhood education: A review of Spanish curriculum policy
Curriculum Journal, Vol. 33, Núm. 3, pp. 478-494
2021
-
Los beneficios de la educación vocal y de la práctica del canto
Actas del III Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión y la Innovación
-
Extensión, rango, tesitura, registro y ámbito vocal en voces infantiles
Actas del III Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión y la Innovación
-
El modelo pedagógico de materiales digitales para educación infantil elaborados por editoriales gallegas
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 7, Núm. 2, pp. 59-74
2020
-
What the official curriculum for preschool in Galiza states about voice, singing and song: considerations for the design of didactic materials
Music education and didactic materials (IARTEM), pp. 65-76
-
Vocal hygiene habits for people with intellectual disabilities: Instructional and assessment guidelines for the design of didactic materials
Music education and didactic materials (IARTEM), pp. 231-238
-
Building bridges between maths and arts
Mathematics in Early Childhood, pp. 135-147
-
Oportunidades de educación vocal y canto en la infancia: el programa World Voice
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, Vol. 9, Núm. 1, pp. 119-129
-
Enhancing mathematical thinking in early childhood through music
Pedagogies, Vol. 15, Núm. 1, pp. 60-79
2019
-
Didáctica de la educación emocional: pongásmole fin para tener un principio. Nuestras emociones también importan
Violencias de género: persistencia y nuevas formas (Los Libros de la Catarata), pp. 138-152
2018
-
Sonorizando cuentos infantiles
Elos: revista de literatura infantil e xuvenil, Núm. 5, pp. 119-136
-
La didáctica de la relajación con personas adultas con discapacidad intelectual en un taller de cantoterapia
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 49, Núm. 4, pp. 89-109
2017
-
Proxectos inclusivos en Educación Infantil: conexións curriculares coa igualdade de xénero
Transformando dende a universidade: V Xornada Universitaria Galega en Xénero, XUGeX
-
Unha proposta de reflexión e avaliación de libros infantís musicados en galego
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 4, pp. 36-40
-
Organización curricular favorable para a Educación Infantil integral en inglés
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 6, pp. 169-174
2016
-
Reflexións sobre o uso da linguaxe inclusiva nos traballos académicosdo estudantado universitario
Perspectiva de xénero na docencia universitaria [ Recurso electrónico] : Santiago de Compostela, 15 de xullo 2016
-
PORTO UCHA, Á. S. y VÁZQUEZ RAMIL, R. (2015). María de Maeztu. Una antología de textos. Madrid: Dykinson, 311 pp.
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 68, Núm. 3, pp. 165-166
-
María de Maeztu: Una antología de textos. Madrid
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, Vol. 5, Núm. 1, pp. 131-133