Publicacións nas que colabora con JOSE ANGEL ARMAS CASTRO (11)

2022

  1. El currículum de educación primaria y las prácticas de educación patrimonial. Un estudio en la Comunidad Autónoma de Galicia

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  2. Conflictos socioambientales y educación patrimonial: la mina de Touro. Representaciones del alumnado de Educación Primaria

    La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones), pp. 325-338

2021

  1. Learning to teach history in secondary education: preservice teachers' attitudes when faced with emotional and controversial issues

    Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang publishing group), pp. 259-282

  2. Las transiciones a la democracia en España y Portugal como pasados difíciles. Representaciones sociales del profesorado de Educación Secundaria en formación

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 89-108

2019

  1. ¿Dónde están las dificultades para educar con el Patrimonio?: análisis de las representaciones del profesorado de Educación Primaria utilizando la herramienta Atlas.ti

    Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica

  2. Análisis de las representaciones de estudiantes de educación primaria sobre los lugares patrimoniales de Santiago de Compostela

    La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica

  3. Representaciones de profesores de educación primaria sobre el valor educativo del patrimonio cultural. Análisis a partir de una entrevista

    IV Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Comunidades transnacionales en el «Año Europeo del Patrimonio Cultural» Madrid, 14, 15 y 16 noviembre de 2018 (Ministerio de Educación Cultura y Deporte), pp. 18-23

  4. Representaciones sociales del alumnado de educación primaria sobre el patrimonio. Estudio por medio de la asociación de palabras

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 33, Núm. 94, pp. 187-201

  5. La historia de Portugal en las aulas de Educación Básica. ¿Formar patriotas o educar ciudadanos?

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 2, pp. 67-80

2018

  1. Las representaciones sociales del alumnado de 6.º de Primaria sobre la Edad Media: un estudio de caso

    Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales

2017

  1. Para sabermos algo máis...

    Revista galega de educación, Núm. 69, pp. 42-44