Publicacións nas que colabora con JOSE ANGEL ARMAS CASTRO (23)

2024

  1. A ditadura de Salazar nas salas de aula do 2.º Ciclo do Ensino Básico, em Portugal. Atitudes e narrativas dos professores

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 737-748

  2. A ditadura de Salazar nas salas de aula do 2.º Ciclo do Ensino Básico, em Portugal: atitudes e narrativas dos professores

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 212-223

  3. Conversa con Miguel Ángel Cajigal (O Barroquista)

    Revista galega de educación, Núm. 89, pp. 34-37

  4. La ciudadanía democrática en el currículo y en las aulas de educación infantil: representaciones sociales del profesorado en formación

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 191-202

  5. O alumnado de educación primaria e o patrimonio: representacions sociais e conflitos patrimoniais

    Revista galega de educación, Núm. 89, pp. 24-27

  6. Para sabermos algo máis…

    Revista galega de educación, Núm. 89, pp. 31-32

  7. Patrimonio e educación

    Revista galega de educación, Núm. 89, pp. 6-6

2023

  1. Las prácticas de educación patrimonial en las aulas de Educación Primaria: Representaciones de estudiantes y profesores

    Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre

  2. Las salidas al entorno como representación de buenas prácticas de educación basada en el lugar

    Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 759-770

  3. Los espacios naturales y la educación para la sostenibilidad: una experiencia con profesorado de Educación Infantil

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 949-958

2022

  1. Conflictos socioambientales y educación patrimonial: la mina de Touro. Representaciones del alumnado de Educación Primaria

    La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 325-338

  2. El currículum de educación primaria y las prácticas de educación patrimonial. Un estudio en la Comunidad Autónoma de Galicia

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  3. TEACH AND LEARN THE MIDDLE AGE IN PRIMARY. STUDENT REPRESENTATIONS AND INTERVENTION PROPOSALS

    International Journal of Human Sciences Research, Vol. 2, Núm. 26, pp. 2-12

2021

  1. Las transiciones a la democracia en España y Portugal como pasados difíciles. Representaciones sociales del profesorado de Educación Secundaria en formación

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 89-108

  2. Learning to teach history in secondary education: Preservice teachers' attitudes when faced with emotional and controversial issues

    Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 259-282

2019

  1. Análisis de las representaciones de estudiantes de educación primaria sobre los lugares patrimoniales de Santiago de Compostela

    La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica

  2. La historia de Portugal en las aulas de Educación Básica. ¿Formar patriotas o educar ciudadanos?

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 2, pp. 67-80

  3. Representaciones de profesores de educación primaria sobre el valor educativo del patrimonio cultural. Análisis a partir de una entrevista

    IV Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Comunidades transnacionales en el «Año Europeo del Patrimonio Cultural» Madrid, 14, 15 y 16 noviembre de 2018 (Ministerio de Educación Cultura y Deporte), pp. 18-23

  4. Representaciones sociales del alumnado de educación primaria sobre el patrimonio. Estudio por medio de la asociación de palabras

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 33, Núm. 94, pp. 187-201

  5. ¿Dónde están las dificultades para educar con el Patrimonio?: análisis de las representaciones del profesorado de Educación Primaria utilizando la herramienta Atlas.ti

    Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica