FERNANDO
LOSADA PEREZ
Profesor contratado doutor
Publicacións nas que colabora con FERNANDO LOSADA PEREZ (37)
2020
-
Píldoras de conocimiento para apoyar la docencia en la formación en empresa
Evaluación e innovación en educación superior e investigación (Dykinson), pp. 504-509
2012
-
Efectos de la proactividad exportadora y la orientación al mercado en las operaciones de comercio exterior
Revista española de investigación de marketing, Vol. 16, Núm. 1, pp. 113-133
2011
-
Integrated model of export activity: Analysis of heterogeneity in managers' orientations and perceptions on strategic marketing management in foreign markets
Journal of Marketing Theory and Practice, Vol. 19, Núm. 2, pp. 187-204
-
Resources and international marketing strategy in export firms: Implications for export performance
Management Research Review, Vol. 34, Núm. 5, pp. 496-518
2010
-
Antecedents and consequences of firms' export commitment: An empirical study
Journal of International Marketing, Vol. 18, Núm. 3, pp. 41-61
-
Aprendizaje organizacional, dirección estratégica de marketing y ventajas competitivas percibidas en los mercados internacionales
XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010 (ESIC Editorial), pp. 189
-
Implications of perceived competitive advantages, adaptation of marketing tactics and export commitment on export performance
Journal of World Business, Vol. 45, Núm. 1, pp. 49-58
-
The key role of managers' values in exporting: Influence on customer responsiveness and export performance
Journal of International Marketing, Vol. 18, Núm. 2, pp. 1-19
2009
-
Antecedentes de la adaptación de la estrategia de marketing-mix y el resultado exportador: La orientación al mercado y las normas relacionales.
XXI Congreso Nacional de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibersitatea, 16-18 de septiembre de 2009.
2008
-
Relación entre los recursos disponibles, la estrategia de marketing-mix internacional y el resultado exportador.
XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008
2007
-
El diseño organizativo de la empresa familiar gallega
El comportamiento de la empresa ante entornos dinámicos: XIX Congreso anual y XV Congreso Hispano Francés de AEDEM
-
Influencia de la estrategia de expansión internacional y de las características empresariales sobre el resultado exportador de la empresa
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, Núm. 837, pp. 255-272
-
Influencia del compromiso exportador y las competencias internacionales de la empresa en el resultado exportador
XIX Encuentro de profesores universitarios de marketing [Recurso electrónico]: Vigo. 19, 20 y 21 de septiembre de 2007
2006
-
Competitive market analysis from a demand approach: An application of the Rotterdam demand model
International Journal of Market Research, Vol. 48, Núm. 2, pp. 193-236
-
Efecto de las normas relacionales sobre el resultado exportador de la empresa
Revista europea de dirección y economía de la empresa, Vol. 15, Núm. 1, pp. 51-76
-
La performance de exportación: revisión teórica y propuesta de un marco integrador
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, Vol. 12, Núm. 1, pp. 85-106
-
Las estructuras medias de covarianzas
Modelización con estructuras de covarianzas en ciencias sociales: temas esenciales, avanzados y aportaciones especiales (Netbiblo), pp. 193-238
2005
-
Análisis competitivo del mercado a través del modelo Rotterdam: una aplicación empírica al mercado de pan de molde
Revista española de investigación de marketing, Vol. 9, Núm. 1, pp. 127-163
-
Influencia de las relaciones entre las empresas exportadoras y sus distribuidores internacionales sobre el resultado exportador
XVII Encuentro de profesores universitarios de marketing [Archivo de ordenador]: Madrid, 22-23 de septiembre de 2005. Emark 2005
2004
-
El área de comercialización e investigación de mercados en la universidad española: evolución y revisión de la actividad investigadora
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, Vol. 10, Núm. 3, pp. 111-125