El área de comercialización e investigación de mercados en la universidad españolaevolución y revisión de la actividad investigadora

  1. Losada Pérez, Fernando
  2. Barreiro Fernández, José Manuel
  3. Ruzo Sanmartín, Emilio
Revista:
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa

ISSN: 1135-2523

Ano de publicación: 2004

Volume: 10

Número: 3

Páxinas: 111-125

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa

Obxectivos de Desenvolvemento Sustentable

Resumo

En el presente trabajo se pretende efectuar una revisión de la adopción de la disciplina de marketing en el ámbito universitario y de la evolución de la actividad investigadora en dicha área. Para realizar este análisis hemos considerado, por una parte, la evolución del profesorado funcionario adscrito al Área de Comercialización e Investigación de Mercados y, por otra, las investigaciones realizadas en el área, analizadas a partir de las Tesis Doctorales, de las ponencias presentadas en los Encuentros de Profesores Universitarios de Marketing y de los artículos publicados en las siguientes revistas: Revista Española de Investigación de Marketing ESIC, Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa e Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa.