Publicacións (21) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

1989

  1. Actividad abierta para la enseñanza del sistema solar en el ciclo 12-16 años

    IX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales : Crónica - Comunicaciones. [Tarragona], 12-17 septiembre de 1988 (Asociación Empresarial Química de Tarragona)

  2. Autoeficacia percibida, aprendizaje y motivación en el aula: repaso a un modelo

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 41, Núm. 4, pp. 701-718

  3. Bilingüismo e intervención pedagógica: la función del profesional de la educación

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 41, Núm. 2, pp. 325-344

  4. Creencias sobre el clima social de aula y rol del alumno en docentes de Preescolar

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 6, pp. 581-590

  5. En concejo de Pontevedra en el siglo XV: proceso de oligarquización y tensiones sociales

    El Museo de Pontevedra, Núm. 43, pp. 323-335

  6. Escolas e mestres: a educación en Galicia : da Restauración á IIª República

    Santiago de Compostela : Servicio Central de Publicacións, Consellería da Presidencia e Administración Pública, D.L. 1989

  7. Experiencias docentes innovadoras

    Tórculo

  8. Historia do mundo contemporáneo: textos escollidos

    Ediciones SM

  9. Identidade rural e desenrolo integrado en Galicia: Elementos e supostos da reconstrucción social do campesinado

    Actas do II Coloquio de Antropoloxía: Centenario de Vicente Risco

  10. La Educación Ambiental en la Universidad: de las lecciones de una gran experiencia a la necesaria " reinvención " de las instituciones universitarias

    Jornadas de educación ambiental

  11. Metacognición y enseñanza

    Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 7, pp. 105-118

  12. Modelo de evaluación formativa de un programa educativo

    La evaluación de programas educativos (Asociación Española para la Educación Especial, AEDES), pp. 79-87

  13. Necesidades formativas y concepciones curriculares: bases para un diseño de formación en ejercicio

    Investigación en la escuela, Núm. 9, pp. 57-66

  14. Núcleos fundamentales

    Educación y biblioteca, Año 1, Núm. 1, pp. 72

  15. Organización y planificación de la formación en servicio: preferencias mostradas por los propios profesores

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 41, Núm. 3, pp. 555-568

  16. Perspectivas sobre evaluación educativa

    Tórculo

  17. Ponencia I: las finalidades de la educación: análisis teórico

    Objetivos y contenidos de la educación para los años noventa (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 15-36

  18. Principios fundamentales de la física de COU

    Barcelona : Edunsa, 1989

  19. Teoría de la educación: Identificación de la asignatura y competencia disciplinar: Identificación de la asignatura y competencia disciplinar

    Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 137, pp. 7-36

  20. Vinculación de la teoría y la práctica en la formación del profesor

    Tórculo