Facultad de Ciencias de la Educación
Facultad
EVA MARIA
BARREIRA CERQUEIRAS
Profesora contratada doctora
Publicaciones en las que colabora con EVA MARIA BARREIRA CERQUEIRAS (39)
2023
-
Experiencias innovadoras en la formación permanente del profesorado no universitario en Galicia: el programa Observa_Acción
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 311-334
-
La brecha digital de género en la FP del siglo xxi: Visibilizando dimensiones sociales, educativas y laborales sin resolver
La formación profesional para la empresa y la sociedad del siglo XXI: puntos críticos (Aranzadi), pp. 199-232
-
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social
Dykinson
-
La innovación educativa en Formación Profesional: el caso del CIFP Carlos Oroza como nodo local de proyectos de innovación en educación técnico-cívica
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 63-82
-
Metodologías docentes innovadoras:: Un referente clave para la formación profesional del siglo XXI
La formación profesional para la empresa y la sociedad del siglo XXI: puntos críticos (Aranzadi), pp. 349-388
2022
-
Colectivos prioritarios: actividade, paro e ocupación dos maiores de 54 anos en Galicia
Poboación produtiva maior: a formación e a orientación na empregabilidade e mobillidade do talento senior fronte ao idadismo no emprego: actas do 21 Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela 19,20 e 21 de setembro 2019
-
Enseñanza y aprendizaje en formación profesional: el proceso de programación de un módulo profesional
Desafíos para la formación inicial del profesorado técnico de formación profesional y claves para el éxito (Dykinson), pp. 117-132
-
La competencia digital de los futuros docentes de formación profesional: usos y actitudes que determinarán sus prácticas de enseñanza
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, Núm. 12, pp. 113-126
-
Las competencias del profesorado técnico de formación profesional en Galicia
Experiencias e investigaciones en contextos educativos (Dykinson), pp. 321-333
-
Problemática de la migración femenina en España: ámbitos de actuación y propuestas de mejora
Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD), Vol. 4, Núm. 16
2021
-
A innovación na Formación Profesional: que, como e quen innova en Galicia
Revista galega de educación, Núm. 79, pp. 24-26
-
A innovación na formación profesional en Galicia: proxectos relevantes e iniciativas con potencial didáctico e de transferencia
Innovación educativa, Núm. 31
-
COE&FP®, un instrumento para evaluar la orientación y empleabilidad en formación profesional
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
-
Competencia Digital Docente del profesorado de FP de Galicia
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 61, pp. 165-197
-
Construir una educació inclusiva: Presentació del monogràfic
Educar, Vol. 57, Núm. 2, pp. 281-283
-
Covid-19 and non-attendance academic activity: Perceptions of vocational training students in galicia-spain
Revista Lusofona de Educacao, Vol. 51, Núm. 51, pp. 59-74
-
La formación inicial y continua del cuerpo docente de FP: satisfacción y competencia percibida en tiempos de crisis
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 2, pp. 193-209
-
La innovación educativa en entornos de FP de Galicia: una aproximación a esa gran “des-conocida”
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Motivaciones y expectativas formativas del futuro profesorado técnico de formación profesional en Galicia
Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 545-558
2020
-
Caso 1. El uso de las tecnologías y materiales didácticos en un centro escolar semiurbano: el caso del CEIP A Ramallosa
Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 111-122