Departamento de Economía Aplicada
Departamento
MARIA DEL PILAR
FREIRE ESPARIS
Investigadora no período 2006-2022
Publicacións nas que colabora con MARIA DEL PILAR FREIRE ESPARIS (43)
2022
-
MUFREM: mujeres al frente de empresa
Superando el covid-19 en las aulas de historia económica (Editorial Universidad de Granada), pp. 107-121
2021
-
Capítulo XX. La perspectiva de género en las facultades de economía y empresa: Una experiencia con perspectiva histórica
Hacia una docencia sensible al género en la educación superior (Dykinson), pp. 482-507
2020
-
Contexto socioeconómico dende unha perspectiva de xénero en Galicia
Estudo sobre senfogarismo feminino e violencia de xénero en Galicia (Junta de Galicia = Xunta de Galicia), pp. 23-37
-
Estudo sobre senfogarismo feminino e violencia de xénero en Galicia
Junta de Galicia = Xunta de Galicia
-
MUFREM: Mujeres al frente de empresas
Evaluación e innovación en educación superior e investigación (Dykinson), pp. 7-14
2018
-
El trabajo de fin de grado: resultados desde una perspectiva de pares estudiantes/tutores
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 16, Núm. 2
-
Factores determinantes del rendimento académico en los TFG
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
-
Inclusión de la perspectiva de género en Historia Económica de la España Contemporánea (USC): Un caso práctico
Investigaciones en historia económica: su transferencia a la docencia (Departament d'Economia Aplicada), pp. 267-288
2017
-
Incorporación de la perspectiva de género en el TFG: una experiencia en el Grado de Economía de la USC
Revista complutense de educación, Vol. 28, Núm. 1, pp. 11-28
2016
-
Introdución da perspectiva de xénero nunha actividade práctica de Historia Económica da España Contemporánea
Perspectiva de xénero na docencia universitaria [ Recurso electrónico] : Santiago de Compostela, 15 de xullo 2016
2015
-
Diferencias de género en los resultados académicos y en la valoración del proceso de implantación del TFG por parte del alumnado de Economía y ADE (USC)
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES
-
Diferencias de género en los resultados académicos y en la valoración del proceso de implantación del TFG por parte del alumnado de economía y ADE (USC)
Proceedings del XI Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (8-10 de Julio 2014. Bilbao-España)
-
El TFG: implicaciones en la gestión y en los resultados del proceso de enseñanza-aprendizaje
FECIES 2015
-
La importancia de los TFG en la carga docente del profesorado y evaluación por parte del alumnado
FECIES 2015
-
Unha contribución á visibilización do traballo das mulleres nas explotacións agrarias familiares: Galicia, 1880-1930
Trazos de xénero no século XXI: III Xornada Universitaria Galega en Xénero, Pontevedra, 5 de xuño 2015
-
Valoración del proceso de enseñanza-aprendizaje en el Trabajo Fin de Grado
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 13, Núm. 2
2014
-
A representación das mulleres no mapa da cidadanía española no exterior: un reflexo da pegada migratoria?
II Xornada Universitaria Galega en Xénero
-
Experiencia de implantación de la asignatura Trabajo de Fin de Grado en Economía de la Universidad de Santiago de Compostela
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior
-
Familia y estrategias de reproducción, 1880-1930: la complejidad del caso gallego
Familias, recursos humanos y vida material (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 347-364
-
Grado de satisfacción de los estudiantes en la elaboración y defensa de los Trabajos de Fin de Grado en Economía de la Universidad de Santiago de Compostela
Investigaciones en el contexto universitario actual (Educación), pp. 227-231