BLANCA
PUIG MAURIZ
Profesora titular de universidade
Publikationen (119) Publikationen von BLANCA PUIG MAURIZ
2024
-
A investigación en didáctica das ciencias experimentais e a súa transferencia á sociedade galega
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 465-478
-
Criterios para promover el pensamiento crítico en situaciones de aprendizaje
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Cómo el objetivo para representar la resistencia a los antibióticos facilita la integración del enfoque “Una Salud”
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Diversificar para incluir: los programas de diversificación curricular en la ESO han cambiado vidas
Aula de secundaria, Núm. 55, pp. 56
-
Las macrogranjas: ¿Origen de pandemias?
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 116, pp. 29-35
-
Microbiota, ¿verdades o mitos?
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 117, pp. 1011-1014
-
Ocean Literacy as a Socioscientific Issue for Hope in the Anthropocene
Contemporary Trends and Issues in Science Education (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 129-150
-
One Health education for criticality on vaccination in teacher training
Frontiers in Public Health, Vol. 12
-
Pensamento futuro para facer fronte ás pandemias na aula de ciencias
Boletín das ciencias, Año 37, Núm. 97, pp. 127-137
-
SYSTEMS THINKING (ST) ON COMPLEX HEALTH ISSUES: THE APPLICATION OF THE ONE HEALTH (OH) APPROACH
Journal of Baltic Science Education, Vol. 23, Núm. 4, pp. 723-738
-
Una situación de aprendizaje para la Cultura Oceánica: “El enigma de las orcas : cambios en la vida marina en las costas de la Península Ibérica”
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
What is the notion of Antibiotic Resistance of preservice teachers from the “One Health” approach?
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 21, Núm. 2
-
¿Cómo gestionar la sobreinformación científica?
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 116, pp. 60-66
2023
-
Biología y geología en la LOMLOE
Nuevo currículo, nuevos desafíos educativos: Tus proyectos, tus recursos (Fundación SM), pp. 403-428
-
Brain, Decision-Making, and Mental Health 2050
Brain, Decision Making and Mental Health (Springer), pp. 697-719
-
Development of Systems and Futures Thinking Skills by Primary Pre-service Teachers for Addressing Epidemics
Research in Science Education, Vol. 53, Núm. 4, pp. 741-757
-
Inquiry and Argumentation Practices Enacted by Early Students in an Inquiry Cycle About Gravity and Air Friction
Contributions from Science Education Research (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 183-199
-
Integrar el Pensamiento Crítico en la Educación Científica en la Era de la Post-verdad
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 3, pp. 3301
-
La evidencia en la práctica: hagamos ciencia en convivencia
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 114, pp. 1000-1000
-
Not by Design Alone! Modelling Practices to Identify Students’ Frameworks of Evolution in Real-Life Contexts
Center for Educational Policy Studies Journal, Vol. 13, Núm. 1, pp. 11-34