BLANCA
PUIG MAURIZ
Profesora titular de universidade
Publicacións (101) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2024
-
A investigación en didáctica das ciencias experimentais e a súa transferencia á sociedade galega
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 465-478
2023
-
Brain, Decision-Making, and Mental Health 2050
Brain, Decision Making and Mental Health (Springer), pp. 697-719
-
Development of Systems and Futures Thinking Skills by Primary Pre-service Teachers for Addressing Epidemics
Research in Science Education, Vol. 53, Núm. 4, pp. 741-757
-
Inquiry and Argumentation Practices Enacted by Early Students in an Inquiry Cycle About Gravity and Air Friction
Contributions from Science Education Research (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 183-199
-
Integrar el Pensamiento Crítico en la Educación Científica en la Era de la Post-verdad
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 3, pp. 3301
-
La evidencia en la práctica: hagamos ciencia en convivencia
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 114, pp. 1000-1000
-
Not by Design Alone! Modelling Practices to Identify Students’ Frameworks of Evolution in Real-Life Contexts
Center for Educational Policy Studies Journal, Vol. 13, Núm. 1, pp. 11-34
-
Resistencia a los antibióticos, ¿la próxima pandemia?
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 112, pp. 14-19
-
Una sola salud
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 112, pp. 4-6
2022
-
Critical thinking teaching understood by a group of pre-service teachers’ educators
Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11
-
El papel de los proyectos de investigación con enfoque CTS en el diseño de un nuevo modelo de currículo de ciencias en Panamá
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, Vol. 17, Núm. 51, pp. 203-219
-
Explorar la gravedad y el rozamiento del aire
Aula de innovación educativa, Núm. 312, pp. 20-24
-
Explorar la gravetat i el fregament
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 485, pp. 20
-
Exploring Primary Preservice Teachers’ Agency and Systems Thinking in the Context of the COVID-19 Pandemic
Frontiers in Education, Vol. 7
-
Genética y evolución
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 108, pp. 6-8
-
Ingeniería genética para el desarrollo de vacunas de ARN frente a la COVID-19
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 108, pp. 43-50
-
Introducir la perspectiva de género desde un enfoque multicultural. Una propuesta para el aula de secundaria
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural
-
La ciencia escondida en la literatura universal
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 109, pp. 1002-1003
-
La evidencia en la práctica: Aprendizaje en entornos virtuales. El auge de los laboratorios y simuladores virtuales en las clases de ciencias
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 110, pp. 1001-1001
-
La evolución de mosquitos de una albufera por un insecticida
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 108, pp. 30-36