Publicacións (112) Publicacións de BLANCA PUIG MAURIZ

2024

  1. A investigación en didáctica das ciencias experimentais e a súa transferencia á sociedade galega

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 465-478

  2. Diversificar para incluir: los programas de diversificación curricular en la ESO han cambiado vidas

    Aula de secundaria, Núm. 55, pp. 56

  3. Las macrogranjas: ¿Origen de pandemias?

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 116, pp. 29-35

  4. One Health education for criticality on vaccination in teacher training

    Frontiers in Public Health, Vol. 12

  5. Pensamento futuro para facer fronte ás pandemias na aula de ciencias

    Boletín das ciencias, Año 37, Núm. 97, pp. 127-137

  6. What is the notion of Antibiotic Resistance of preservice teachers from the “One Health” approach?

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 21, Núm. 2, pp. 2603

  7. ¿Cómo gestionar la sobreinformación científica?

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 116, pp. 60-66

2023

  1. Biología y geología en la LOMLOE

    Nuevo currículo, nuevos desafíos educativos: Tus proyectos, tus recursos (Fundación SM), pp. 403-428

  2. Brain, Decision-Making, and Mental Health 2050

    Brain, Decision Making and Mental Health (Springer), pp. 697-719

  3. Development of Systems and Futures Thinking Skills by Primary Pre-service Teachers for Addressing Epidemics

    Research in Science Education, Vol. 53, Núm. 4, pp. 741-757

  4. Inquiry and Argumentation Practices Enacted by Early Students in an Inquiry Cycle About Gravity and Air Friction

    Contributions from Science Education Research (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 183-199

  5. Integrar el Pensamiento Crítico en la Educación Científica en la Era de la Post-verdad

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 3, pp. 3301

  6. La evidencia en la práctica: hagamos ciencia en convivencia

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 114, pp. 1000-1000

  7. Not by Design Alone! Modelling Practices to Identify Students’ Frameworks of Evolution in Real-Life Contexts

    Center for Educational Policy Studies Journal, Vol. 13, Núm. 1, pp. 11-34

  8. Pensar cientificamente: Problemas sistémicos e acción crítica

    Boletín das ciencias, Año 36, Núm. 96, pp. 93-94

  9. Resistencia a los antibióticos, ¿la próxima pandemia?

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 112, pp. 14-19

  10. Una sola salud

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 112, pp. 4-6

  11. Unha proposta de lectura crítica para identificar noticias falsas sobre as vacinas

    Boletín das ciencias, Año 36, Núm. 96, pp. 29-30

2022

  1. Critical thinking teaching understood by a group of pre-service teachers’ educators

    Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11

  2. El papel de los proyectos de investigación con enfoque CTS en el diseño de un nuevo modelo de currículo de ciencias en Panamá

    CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, Vol. 17, Núm. 51, pp. 203-219