Publicacións (130) Publicacións de BLANCA PUIG MAURIZ

filter_list

2025

  1. A investigación sobre a didáctica das ciencias experimentais e das matemáticas

    A investigación educativa en Galicia: 2015-2024 (Galaxia), pp. 523-564

2024

  1. A investigación en didáctica das ciencias experimentais e a súa transferencia á sociedade galega

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 465-478

  2. Crecer en azul, un reto educativo para proteger el océano

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 118, pp. 4-6

  3. Criterios para promover el pensamiento crítico en situaciones de aprendizaje

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  4. Critical Thinking to Face Uncertain and Complex Health Issues: COVID-19 Vaccination

    Contemporary Trends and Issues in Science Education (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 63-80

  5. Critical Thinking to Face Uncertain and Complex Health Issues: COVID-19 Vaccination

    Critical Thinking in Science Education and Teacher Training (Springer Nature Switzerland AG), pp. 63-80

  6. Cómo el objetivo para representar la resistencia a los antibióticos facilita la integración del enfoque “Una Salud”

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  7. Diversificar para incluir: los programas de diversificación curricular en la ESO han cambiado vidas

    Aula de secundaria, Núm. 55, pp. 56

  8. Las macrogranjas: ¿Origen de pandemias?

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 116, pp. 29-35

  9. Las orcas, ¿Pasan o se quedan?

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 118, pp. 15-21

  10. Microbiota, ¿verdades o mitos?

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 117, pp. 1011-1014

  11. Ocean Literacy as a Socioscientific Issue for Hope in the Anthropocene

    Contemporary Trends and Issues in Science Education (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 129-150

  12. One Health education for criticality on vaccination in teacher training

    Frontiers in Public Health, Vol. 12

  13. Pensamento futuro para facer fronte ás pandemias na aula de ciencias

    Boletín das ciencias, Año 37, Núm. 97, pp. 127-137

  14. SYSTEMS THINKING (ST) ON COMPLEX HEALTH ISSUES: THE APPLICATION OF THE ONE HEALTH (OH) APPROACH

    Journal of Baltic Science Education, Vol. 23, Núm. 4, pp. 723-738

  15. Una situación de aprendizaje para la Cultura Oceánica: “El enigma de las orcas : cambios en la vida marina en las costas de la Península Ibérica”

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  16. What is the notion of Antibiotic Resistance of preservice teachers from the “One Health” approach?

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 21, Núm. 2

  17. ¿Cómo gestionar la sobreinformación científica?

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 116, pp. 60-66

2023

  1. Biología y geología en la LOMLOE

    Nuevo currículo, nuevos desafíos educativos: Tus proyectos, tus recursos (Fundación SM), pp. 403-428

  2. Brain, Decision-Making, and Mental Health 2050

    Brain, Decision Making and Mental Health (Springer), pp. 697-719