
ANA MARIA
PORTO CASTRO
Profesora titular de universidade
Publicacións (121)
2023
-
Utilidad de la formación en citación para evitar prácticas deshonestas en trabajos académicos universitarios
Educar, Vol. 59, Núm. 1, pp. 251-265
2022
-
Situación de la inclusión en la universidad: la perspectiva del Personal de Administración de Servicios
Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021
-
Uso de fuentes digitales y plagio en los trabajos académicos durante la pandemia
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 3, pp. 61-74
-
Perspectivas de los estudiantes universitarios sobre el plagio durante la pandemia por COVID-19
Revista Fuentes, Vol. 24, Vol. 3, pp. 258-269
-
Percepción del alumnado y profesorado universitario sobre la accesibilidad y la inclusión
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 28, Núm. 1, pp. 3
-
Género y emprendimiento rural: Claves para la orientación profesional
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 33, Núm. 3, pp. 7-21
-
El uso de los recursos tecnológicos como facilitadores del aprendizaje en la atención a la diversidad
Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 15, Núm. 31, pp. 71-81
2021
-
Prácticas deshonestas del alumnado universitario en la elaboración de trabajos académicos
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
PONENCIA 1. El liderazgo educativo desde una perspectiva de género
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Valoración de las causas del plagio durante el confinamiento por la Covid19 por el alumnado universitario
Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021) (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 453-460
-
Comportamiento ético en la realización de trabajos acsdémicos en estudiantes universitarios
Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021) (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 461-469
-
El proceso formativo de citación y las necesidades del alumnado universitario
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 2, pp. 17-33
-
El alumnado universitario ante la comisión de plagio por parte de sus compañeros/as
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 39, Núm. 2, pp. 391-409
2020
-
El proyecto «mentoring» inclusivo de la Universidad de Santiago de Compostela
Emprendimiento social, ocupación y discapacidad: II Congreso Nacional de Emprendimiento, Empleo y Discapacidad
-
Mujeres jóvenes, decisiones y procesos de tránsito en el nuevo emprendimiento rural
Espacios rurales y retos demográficos: una mirada desde los territorios de la despoblación: ColoRural 2020, III Coloquio Internacional de Geografía Rural (Grupo de Didáctica de la Geografía (AGE)), pp. 597-612
-
Discapacidad e inclusión en la Universidad. La mirada del profesorado
Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI (Síntesis), pp. 185-200
-
Servicios universitarios de atención al alumnado con discapacidad en España
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 31, Núm. 3, pp. 149-169
-
Academic honesty as a criterion for evaluating the work of university
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 26, Núm. 1, pp. 8
2019
-
Condiciones de gestión y financiación de las bibliotecas escolares
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Cuestionario para la detección del plagio académico en estudiantes de doctorado (CUDECO-DOU)
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 6, Núm. 2, pp. 156-166