Publicacións (121)

2022

  1. Situación de la inclusión en la universidad: la perspectiva del Personal de Administración de Servicios

    Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021

  2. Uso de fuentes digitales y plagio en los trabajos académicos durante la pandemia

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 3, pp. 61-74

  3. Perspectivas de los estudiantes universitarios sobre el plagio durante la pandemia por COVID-19

    Revista Fuentes, Vol. 24, Vol. 3, pp. 258-269

  4. Percepción del alumnado y profesorado universitario sobre la accesibilidad y la inclusión

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 28, Núm. 1, pp. 3

  5. Género y emprendimiento rural: Claves para la orientación profesional

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 33, Núm. 3, pp. 7-21

  6. El uso de los recursos tecnológicos como facilitadores del aprendizaje en la atención a la diversidad

    Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 15, Núm. 31, pp. 71-81

2021

  1. Prácticas deshonestas del alumnado universitario en la elaboración de trabajos académicos

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  2. PONENCIA 1. El liderazgo educativo desde una perspectiva de género

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  3. Valoración de las causas del plagio durante el confinamiento por la Covid19 por el alumnado universitario

    Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021) (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 453-460

  4. Comportamiento ético en la realización de trabajos acsdémicos en estudiantes universitarios

    Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021) (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 461-469

  5. El proceso formativo de citación y las necesidades del alumnado universitario

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 2, pp. 17-33

  6. El alumnado universitario ante la comisión de plagio por parte de sus compañeros/as

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 39, Núm. 2, pp. 391-409

2020

  1. El proyecto «mentoring» inclusivo de la Universidad de Santiago de Compostela

    Emprendimiento social, ocupación y discapacidad: II Congreso Nacional de Emprendimiento, Empleo y Discapacidad

  2. Mujeres jóvenes, decisiones y procesos de tránsito en el nuevo emprendimiento rural

    Espacios rurales y retos demográficos: una mirada desde los territorios de la despoblación: ColoRural 2020, III Coloquio Internacional de Geografía Rural (Grupo de Didáctica de la Geografía (AGE)), pp. 597-612

  3. Discapacidad e inclusión en la Universidad. La mirada del profesorado

    Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI (Síntesis), pp. 185-200

  4. Servicios universitarios de atención al alumnado con discapacidad en España

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 31, Núm. 3, pp. 149-169

  5. Academic honesty as a criterion for evaluating the work of university

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 26, Núm. 1, pp. 8

2019

  1. Condiciones de gestión y financiación de las bibliotecas escolares

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  2. Cuestionario para la detección del plagio académico en estudiantes de doctorado (CUDECO-DOU)

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 6, Núm. 2, pp. 156-166