ANA MARIA
PORTO CASTRO
Profesora titular de universidade
Publicacións (148) Publicacións de ANA MARIA PORTO CASTRO
2024
-
El plagio en la universidad: una mirada pedagógica desde el rigor de los datos
Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones conceptuales (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 225-240
-
Os institutos de Ciencias da Educación: celme e senso na Galicia actual
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 159-174
-
Violencia de Género en Mujeres Mayores. Una visión desde los Centros de Información a Mujeres
Multidisciplinary Journal of Gender Studies, Vol. 13, Núm. 1, pp. 43-58
2023
-
Diversidad e inclusión: una mirada desde la educación
dir.
Peter Lang Alemania
-
Educación inclusiva y equitativa de calidad
coord.
Peter Lang Alemania
-
La atención al alumnado universitario con discapacidad
Educación inclusiva y equitativa de calidad (Peter Lang Alemania), pp. 61-76
-
La atención del alumnado con discapacidad en las aulas universitarias
Diversidad e inclusión: una mirada desde la educación (Peter Lang Alemania), pp. 11-24
-
Percepciones y eficacia de los mecanismos de detección de plagio en revistas científicas de Ciencias Sociales españolas, portuguesas e iberoamericanas
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 29, Núm. 2
-
Utilidad de la formación en citación para evitar prácticas deshonestas en trabajos académicos universitarios
Educar, Vol. 59, Núm. 1, pp. 251-265
2022
-
Conductas deshonestas y género en el contexto universitario
Plagio y honestidad académica en la Educación Superior (Peter Lang Alemania), pp. 153-173
-
El uso de los recursos tecnológicos como facilitadores del aprendizaje en la atención a la diversidad
Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 15, Núm. 31, pp. 71-81
-
Género y emprendimiento rural: Claves para la orientación profesional
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 33, Núm. 3, pp. 7-21
-
Introducción
Plagio y honestidad académica en la Educación Superior (Peter Lang Alemania), pp. 15-18
-
Percepción del alumnado y profesorado universitario sobre la accesibilidad y la inclusión
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 28, Núm. 1
-
Perspectivas de los estudiantes universitarios sobre el plagio durante la pandemia por COVID-19
Revista Fuentes, Vol. 24, Vol. 3, pp. 258-269
-
Plagio y honestidad académica en la Educación Superior
coord.
Peter Lang Alemania
-
Situación de la inclusión en la universidad: la perspectiva del Personal de Administración de Servicios
Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021
-
Uso de fuentes digitales y plagio en los trabajos académicos durante la pandemia
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 3, pp. 61-74
2021
-
Comportamiento ético en la realización de trabajos acsdémicos en estudiantes universitarios
Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021)
-
El alumnado universitario ante la comisión de plagio por parte de sus compañeros/as
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 39, Núm. 2, pp. 391-409