Publicacións (190) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2023

  1. Cambio climático y educación: Una revisión de la documentación oficial

    Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 69, Núm. 1, pp. 107-134

  2. Cambio climático y objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Adaptación y enseñanza como retos principales en el ámbito Mediterráneo

    Finisterra: Revista Portuguesa de Geografia, Vol. 58, Núm. 122, pp. 39-61

  3. Climate Change in School Geography Textbooks (Spain) in the Era of the ICTs: Perception and Teaching According to Teachers

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 8

  4. Competencia digital docente y competencias sociales y ciudadanas: posibilidades de construcción de recursos a través de la innovación educativa

    Desafíos de la inclusión digital: la brecha digital de género y las competencias digitales docentes en el contexto educativo (Octaedro), pp. 149-163

  5. Educando en el riesgo. Formación y propuestas didácticas para incrementar la resiliencia socio-territorial de la población escolar

    Anales de geografía de la Universidad Complutense, Vol. 43, Núm. 2, pp. 413-434

  6. El uso del manual escolar de geografía (España) para enseñar el cambio climático

    Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación (Dykinson), pp. 115-134

  7. How is flood risk explained in the subject of geography in Spanish schools? An approach based on social science textbooks (primary education)

    International Research in Geographical and Environmental Education, Vol. 32, Núm. 2, pp. 124-139

  8. Influye la formación disciplinar en la formación docente sobre el cambio climático?: Una aproximación desde la didáctica de las Ciencias Sociales

    Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 38, Núm. 1, pp. 98-112

  9. La brecha digital de género y enseñanza de los riesgos naturales en la formación del profesorado de Ciencias Sociales

    Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 30, pp. 67-82

  10. Ludificación en la geografía española. Estado de la cuestión (1980-2022)

    Espacio, tiempo y forma. Serie VI, Geografía, Tomo 16, pp. 145-170

  11. Mejorar la resiliencia ante las inundaciones en la Vega Baja (España). Propuesta didáctica en bachillerato

    V Congreso Nacional del Agua - Libro de Actas

  12. Propuestas didácticas para enseñar las inundaciones. Un análisis a partir del profesorado en formación

    Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias (Dykinson), pp. 1044-1060

  13. Representaciones del profesorado en formación de Ciencias Sociales sobre su capacitación docente para enseñar el cambio climático

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 271-290

  14. Representaciones sociales y cambio climático en la Geografía escolar. Un estudio de caso desde la formación del profesorado

    Scripta Nova: Revista electrónica de geografía y ciencias sociales, Vol. 27, Núm. 4

  15. The Adaptation to Climate Change in Primary Education and Approach from the Social Sciences Textbooks

    Disaster Risk Reduction for Resilience: Climate Change and Disaster Risk Adaptation (Springer International Publishing), pp. 61-75

  16. Transdisciplinary education for sustainability. Creativity and awareness in teacher training

    Frontiers in Education, Vol. 8